Quién Creó Fortnite

Cuando has pasado varios días o meses jugando Fortnite, comienzas a querer indagar un poco más en la historia del juego, creando cierto aprecio hacia él. De seguro te interesa conocer quién está detrás de esta ingeniosa plataforma, una de las mejores en videojuegos online, así como el progreso de la misma.

Si quieres conocer la historia detrás de tu juego favorito, en las próximas líneas te contamos quién creó Fortnite y cómo fue progresando.

IMPORTANTE: Descubre los mejores Codigos de Fortnite, o pulsa el botón.

DONTRUKO
Quién Creó Fortnite
Quién Creó Fortnite

¿Quién fue el creador de Fortnite?

El rostro clave detrás de la aparición de Fortnite y todas sus innovaciones es el mismo CEO de la compañía, Tim Sweeney, junto a otros programadores y diseñadores de la plataforma. El profesional creador del juego tiene una amplia trayectoria dentro del mercado, pues ha registrado  juegos desde que apenas contaba con 11 años de edad.

Su talento y conocimiento es caracterizado principalmente por su capacidad de avanzar cada vez más en la programación. La empresa de Epic Games surgió en el año 1991, tiempo en el que Tim Sweeney era estudiante de ingeniería mecánica en la Universidad de Maryland, a sus 21 años. Fue entonces cuando lanzó su primer juego, o el de la compañía, que fue ZZT.

Gracias a los favorables resultados obtenidos y excelente recepción del público, Sweeney logró establecer una buena reputación para la empresa. Como resultado, este negocio comenzó a avanzar con rapidez, y Epic se fue convirtiendo en todo un éxito.

Cómo nació Fortnite de Epic Games

A medida que iba pasando el tiempo, el crecimiento de Epic Games se hizo notorio con el lanzamiento de nuevos videojuegos, como Tekken 7, Unreal Engene y Bioshock. Luego de que Sweeney y su equipo tomaron el control de la industria, algunos años más tarde, notaron que el mundo de los videojuegos estaba cambiando.

Este cambio se basaba básicamente en los modelos gratuitos, los cuales generaron una alta popularidad y un éxito sorprendentes. Es entonces cuando Fortnite fue anunciado, en el año 2011, tras lo que se inspiró el éxito que es el juego hoy, con una estructura gratuita.

Más adelante, en el 2017, fue adaptado al modo de Battle Royale, y con solo unos meses después, en inicios de 2018, ya era el videojuego más grande del planeta. Algo que lo convierte en uno de los mejores proyectos es que su creador, Tim Sweeney, continúa agregando modalidades novedosas cada cierto tiempo.

es Spanish
X