Cómo Cambiar de Región en Free Fire

Anuncios

Para preservar una buena experiencia de juego, los servidores están separados para evitar problemas de ping altos, y para que Garena pueda realizar eventos exclusivos para cada región. El precio de los mismos artículos en diferentes tamaños también varía.

Una vez que crea una cuenta en Free Fire, se asigna automáticamente a su servidor más cercano para jugar. Los jugadores no tienen libertad para elegir o cambiar sus servidores en el juego y se quedan atascados con su servidor más cercano.

En este artículo te vamos a enseñar como cambiar de región en free fire con la misma cuenta. Aunque hace poco Garena publicó una información oficial en su página a esta interrogante.

como cambiar de región en free fire con la misma cuenta
Cómo Cambiar de Región en Free Fire sin Perder la Cuenta

Cómo Cambiar de Región en Free Fire con la misma cuenta

Solamente Garena hace el cambio de región en casos especiales, como por ejemplo si tu servidor cambio repentinamente a otra región cuando actualizaste la aplicación.

Otra opción que Garena toma en cuenta es por cambio de país de residencia únicamente y mostrando las pruebas suficientes que el jugador está migrando. (Solamente se tomaran en cuenta los servidores de la región de Sudamérica y Norte América).

Por ahora Garena informa que el cambio de región está restringido, pero igual lo podemos intentar enviando una solicitud a la compañía, como caso especial y remitiendo todas las pruebas que tenemos como por ejemplo.

  • Captura de amigos.
  • Captura del clan al que perteneces.
  • Captura de tus amigos en plena acción.

Como enviar la solicitud para cambiar de Región en Free Fire

Ingresando a la página oficial de soporte de Free Fire, iniciamos sesión con nuestra cuenta que tenemos registrada.

Te mostraremos paso a paso cómo debes enviar la solicitud de cambio de región:

  • Nos dirigimos al apartado enviar una solicitud.
  • Seleccionamos en la pestaña desplegable: (mi problema no se encuentra en la lista).
  • Asunto: Cambio de región.
  • Describe tu problema: Ejemplo (Yo soy del servidor de Estados Unidos y al realizar una actualización, se cambió la región actual a la cual pertenezco ya que hay están mis amigos y mi clan).
  • ¿Cuál es tu problema? Seleccionamos (Quiero cambiar de región).
  • Marcamos la casilla: ¿Seleccionaste el formulario correcto?
  • Account ID: ingresamos la cuenta que queremos cambiar de región.
  • ¿Qué nombre aparece en la cuenta? Aquí colocamos a detalle el nombre que aparece en nuestra cuenta.
  • Archivos adjuntos: Enviamos los captures que mencionamos anteriormente. Capture del clan, de amigos y si tus amigos disponen de capture cuando jugaban con ustedes.

Luego de pulsar el botón enviar, les aparecerá el mensaje. Su solicitud se envió correctamente. Esperar que Garena apruebe la solicitud de cambio de región y listo.

Para saber si cuenta está en otro servidor o no, vaya a «Configuración» y mire en la esquina inferior izquierda de su pantalla.

Cómo Cambiar de Región en Free Fire de Europa a Sudamérica

Lo primera acción a realizar es agregar la cuenta nueva de Gmail al dispositivo móvil donde tenemos instalado el juego. Es importante aclarar que este procedimiento sirve para celulares, computadoras y laptop con su respectivo emulador para las dos últimas opciones.

Ahora nos dirigimos a la Play Store y nos descargamos la aplicación HOLA FREE VPN PROXY. Esta versión es gratuita. Hay otra aplicación llamada HOLA VPN PROXY PLUS que es paga. Te recomendamos descargar la App gratuita ya que cumple con la misma función que la otra aplicación.

Cuando terminamos de descargar la aplicación ingresamos a la misma, pulsamos en el botón Next; luego en «agregar» nos aparecerán todos los juegos instalados en el móvil que podemos cambiar de región; seleccionamos Free Fire que el que nos interesa, aparecen todas las banderas de los países de Sudamérica, recomendamos la opción de algunos de estos países: Perú, Argentina y Chile que es donde el juego funciona sin inconvenientes.

Después de seleccionar uno de los países recomendados, no vas a preguntar si Premium o gratis. Seleccionamos la opción gratis, nos aparece una pantalla, Solicitud de conexión del VPN, la aceptamos y aquí es donde nos cambia a la nueva región seleccionada por el jugador, esta operación puede tardar varios minutos hay que tener un poco de paciencia en esta parte del procedimiento.  

Automáticamente se abre el juego y aquí es donde nos pide ingresar con una cuenta de Facebook, invitado o más. Seleccionamos «más», e ingresamos con la cuenta que hemos creado de Gmail. Si somos principiantes, intermedio o veterano, elegimos la más adecuada acorde a nuestra experiencia en el juego. Este procedimiento, al igual que el anterior, es bastante lento y debes tener mucha paciencia. Podemos verificar en ajustes la nueva región para estar seguros del cambio de región.

Cerramos sesión en el juego nuevamente, aquí podemos eliminar el App que descargarnos para realizar esta operación el dispositivo, ya que era solamente para utilizar la VPN y poder realizar el cambio de región.

Ingresamos de nuevo en el juego y listo estamos en la nueva región seleccionada de Sudamérica.