Como hacer un Friday Night Funkin en Scratch

La novedad con Friday Night Funkin no se detiene, y para probarlo solo basta ver la cantidad de sitios donde se puede “jugar” el videojuego. Sí, puede ser que no esté completo o que ni siquiera sea una copia original de este entretenido juego, pero no puedes negar que estas opciones también son divertidas.

Pero antes, conoces todos los personajes de FNF y sus nombres, descubrelo pulsando el botón de abajo.

DONTRUKO

Es por ello que no me sorprendió cuando empezaron a salir los primeros juegos o niveles de Friday Night Funkin en la plataforma de Scratch. ¿Lograron buenos resultados? Esa pregunta tienes que responder tú.

Como hacer un Friday Night Funkin en Scratch

Claro que no todos desean limitarse al puro entretenimiento. Si eres de esas personas que quieren intentar hacer un nivel o adaptar la mayor parte del juego en Scratch, entonces quédate por qué aquí te voy a pasar unos cuantos tips para que tu nivel quede muy bien.

Como hacer un Friday Night Funkin en Scratch
Como hacer un Friday Night Funkin en Scratch
  • Lo primero que tienes que hacer es entrar a la plataforma de Scratch. Abre una cuenta y ve directamente a la sección de Crear.
  • Cuando estés ahí, asegúrate de que te encuentras en la sección de Código, por qué de ahí vas a empezar a instalar todo lo que necesitas para hacer el juego.
  • Dentro de Código, irás agregando aquellas cosas que deseas, aparezcan en tu juego.
  • Para ir armando el juego, lo que tienes que hacer es agregar los eventos, movimientos, la apariencia, el sonido, los controles, sensores y extras que deseas, se incluyan. De preferencia, empieza con eventos. ¿Por qué? Por qué los eventos son los que te van a permitir iniciar una acción.
  • Con tu Evento elegido, pasa a Disfraces porque es tiempo de subir una imagen de el o los personajes de Friday Night Funkin. Él o ellos van a hacer todas las acciones, así que necesitas verlos en todo momento, mientras programas.
  • Cuando termines, es tiempo de agregar las acciones, reacciones y sonidos de tus personajes, al panel. Procura hacerlo en orden para que tu juego se mueva como el original.

Si te interesa recibir más contenido sobre Friday Night Funkin, no dejes de revisar nuestras próximas entradas.

RECOMENDADOS