Como hacer un mod de Friday Night Funkin en Android

Friday Night Funkin lo sigue haciendo. Los gamers no solo están jugando el videojuego, dibujando a los personajes y creando sus propios niveles desde plataformas como Scratch. También están buscando como hacer MOD´s que se puedan descargar a sus celulares, para seguir disfrutando de la jugabilidad.

Pero antes, conoces todos los personajes de FNF y sus nombres, descubrelo pulsando el botón de abajo.

DONTRUKO

Lo bueno para ti es que ya no tienes que buscar en otro lado. Aquí te voy a contar cómo es que puedes hacer tus propios MOD´s fácilmente. Puede que la primera vez te tardes un poco, pero verás que, conforme pase el tiempo y practiques más, irás apresurando el proceso.

Como hacer un mod de Friday Night Funkin en Android
Como hacer un mod de Friday Night Funkin en Android

Como hacer un mod de Friday Night Funkin en Android

  • Lo primero que debes hacer es descargar el juego e instalarlo. Con el juego listo, vas a trasladarte directo a las carpetas del juego.
  • ¿Llegaste a las carpetas? Es tiempo de movernos a la subcarpeta de Assets. Desde ahí vamos a modificar a los personajes, la música, flechas y demás.
  • Para los personajes, te recomiendo que copies los archivos de apariencia y, después los modifiques usando un programa de diseño. Algunos usan Photoshop Sketch para evitar las imágenes pixeladas, pero si te cuesta trabajo, puedes emplear otro programa que te permita editar en PNG, como Ibispaint. Esto también sirve para las flechas.
  • Con la música, lo que importa es que la melodía sea compatible, así que lo que te sugiero es que edites, tanto las canciones como las voces. Puedes hacerlo desde Audacity y puedes hacerlas más rápidas, lentas o distorsionarlas. Procura diferenciar los nuevos archivos de los viejos, usando las terminaciones Inst para Instrumental, y Voices para las voces. Modificarlas al mismo tiempo.
  • *Ojo con los archivos. Debes guardar una copia de los primeros archivos, por si deseas volver a jugar con ellos. Para reemplazar los sheet de los personajes, recuerda que debes usar los nombres de los viejos archivos, ya que de esa forma el juego podrá leerlos.

RECOMENDADOS