Báculo de Homa

Si tienes la suerte de encontrarte con el Báculo de Homa de Genshin Impact debes sentirte muy orgulloso/orgullosa, porque es un arma de 5 estrellas de rareza, las más difíciles de conseguir. Es bastante llamativa, tiene un color bermellón, o en otras palabras, una especie de rojo-anaranjado en honor a las llamas del fuego.

En el pasado, existía un ritual con fuego, con el que se creía que se purificaba lo impuro y la corrupción. Gracias a un curandero que llevaba este bastón color bermellón, incendiaba todo lo que era contaminado, incluso a las personas que mueren por no portar el dolor de las llamas, porque arderán para convertirse en mariposas de cenizas y así se librarán de la desdicha y el dolor del mundo corrupto.

Llegó un punto en el que el mismo curandero murió por las llamas y se transformó en humo con forma de mariposa.

¿Cómo conseguir la lanza Báculo de Homa?

Para obtener un arma así, necesitarás tus deseos en el Gacha. En febrero de 2021 existió un evento en el cual subía la probabilidad para recibirla más rápido, pero por ahora no tenemos esa opción.

Báculo de Homa
Cómo conseguir la lanza Báculo de Homa Genshin Impact

¿Qué efectos tiene el Báculo de Homa?

Con el efecto pasivo «Libertad de la mariposa cinabrio» aumentas la Vida de tu personaje en un 20% y obtendrá un 0.8% de Bono de ataque en proporción a su Vida Máxima. Cuando la vida de dicho personaje esté por debajo del 50%, el ataque aumentará en un 1% adicional en proporción a su Vida máxima. ¿Increíble, no te parece?

Pues eso no es todo, cuando llegues al nivel 5 de refinamiento, todos los porcentajes suben así: el aumento de Vida ahora subirá un 40%. Además, el personaje que lleve esta arma equipada obtendrá un 1.6% de Bono de ataque en proporción a su Vida Máx y cuando la vida de dicho personaje esté por debajo del 50%, el ataque ahora aumentará en un 1.8% adicional en proporción a su Vida Máx.

Tiene un bonus adicional de daño crítico que inicia en 14.4% y aumentará hasta 66.2% en los niveles máximos del arma.

Los mejores personajes para usar el Báculo de Homa

Así como la mayoría de armas de 5 estrellas, esta lanza es algo que puede favorecer a cualquier personaje. Por ejemplo, esta es la arma que le vemos a Hu Tao porque claro, le va de maravilla al ser uno de los que tienen máximos niveles de vida porque a mayor nivel de vida, mayor será el beneficio del arma. 

Pero también para Zhongli, que puede beneficiarse de la bonificación de vida ya que su talento pasivo, Dominio de la tierra, aumenta su daño de estallido en un 33% de su vida máxima.

En el caso de Xiao, como la activación de su ultimate Bane of Evil hace que se agote su porcentaje de vida, también se verá beneficiado con el efecto pasivo del arma. Además, dado que el índice de Crítico es la estadística de bonificación de la ascensión de Xiao, te resultará más fácil aprovechar el daño de Crítico de la lanza.

Materiales para construir el Báculo de Homa

Grano de siderita oscura, Rama seca de líneas ley, Condensado de Slime y 10.000 moras es lo que necesitarás como mínimo para las ascensiones. Cuando estés llegando a los últimos niveles, necesitarás Trozo de siderita oscura, Brotes de líneas ley, Esencia de Slime en grandes cantidades.

RECOMENDADOS