Espina de Hierro

La Espina de Hierro de Genshin Impact es un arma exótica que terminó en manos de comerciantes de Liyue. Esta espada es ligera, ágil y afilada, ideal para un gran espadachín. Aquí te diremos cómo obtenerla y cuál es el mejor personaje para equiparla.

Sobre la historia del origen de esta espada no hay mucha certeza, solo que hay quienes dicen que se trata del botín de una batalla contra piratas; mientras que otros la refieren como trofeo obtenido en los saqueos.

Esta arma se introdujo en la versión 1.0 durante el lanzamiento y es uno de los tesoros más exóticos con que cuenta el juego. Tiene una forma de afilado espadín, como si se tratara de una aguja sin bordes. Para sacarle el mayor provecho el personaje que la equipe requiere de técnicas especiales, aunque como toda buena espada no es necesario que tenga máximas habilidades.

Espada Espina de Hierro Genshin Impact
Espada Espina de Hierro Genshin Impact

Como conseguir la espada Espina de Hierro

La Iron Sting es una espada que no se encuentra entre los botines normales. Para obtenerse hay que falsificar el premio dialogando con dos de los herreros que están próximos a los Gremios de Aventureros, Wagner en Mondstadt o el Maestro Zhang en Liyue.

Otra cosa es que para los herreros forjar esta espada requieren:

  • 1 palanquilla de espada norteña
  • 50 trozos de cristal
  • 50 trozos de hierro blanco
  • 500 moras.

De todos estos materiales el Northlander Sword Billet resulta el elemento más arduo de obtener porque depende de RNG

Además, la espada es una recompensa aleatoria para jefes semanales (por ejemplo, Dvalin el dragón, Andrius el lobo)

¿Cuáles son los efectos de la espada Espina de Hierro?

Esta arma después de 6 segundos causa Daño Elemental aumentando todo el Daño en un 6%. Se trata de un efecto con una posible acumulación dual y con activación una vez cada segundo.

En un nivel 5 de refinamiento la habilidad Aguijón de infusión de Iron Sting incrementa su daño en un 12% durante 6 segundos en la medida que el personaje equipado con ella provoque daño elemental.

El tipo de estadística secundaria de este estilete es Maestría elemental, por consiguiente incrementa el daño infligido con reacciones elementales, por lo que resulta ideal en personajes de Anemo quienes hacen que estas reacciones se produzcan regularmente.

Personajes para usar la espada Espina de Hierro

Como Kazuha y Jean son personajes habilitados para ataques elementales de torbellino AOE con daño potencial a los enemigos en un radio importante, la Iron Sting es adecuada porque su habilidad puede activarse con mayor frecuencia.

De modo que la Espina de Hierro va muy bien con personajes Anemo como Kazuha y Jean cuando estos se utilizan como sub DPS o personajes support.

¿Vale la pena obtener esta espada de 4 estrellas?

Aunque podría creerse que el no obtener sino a través del forjamiento conllevan a que haya otras alternativas mejores que la Iron Sting, el asunto es que se trata de una espada que va bien con personajes Anemo y si se tienen estos habilitados lo mejor es aprovecharla.