Como cambiar la cancion del menu de Geometry Dash

Geometry Dash es un juego que cuando salió para móviles era totalmente estático y poco personalizable, claro, además de la gran variedad de colores, formas y vehículos que ofrece el juego, los usuarios pensaban que hacía falta algo más. Es aquí cuando sale el juego para PC, y los modificadores se volvieron locos. 

De esta forma, nace la magia de cambiar algunas cosas del juego. Por ejemplo, si quieres aprender cómo cambiar la canción del menú de Geometry Dash, aquí te vamos a mostrar el proceso que debes seguir para tener un menú principal con un fondo bastante exclusivo y que se adapte a tí. 

Como cambiar la cancion del menu de Geometry Dash
Como cambiar la cancion del menu de Geometry Dash

Como cambiar la cancion del menu de Geometry Dash

Si pensabas que era algo difícil, te podemos decir que cambiar la canción del menú de Geometry Dash es bastante sencillo. Primero, te explicaremos cómo funciona el juego por dentro, desde la programación. 

Verás, cuando creas un juego, en el menú principal hay siempre una canción de fondo, o algunos sonidos. El juego, del mismo modo, está programado para que, cada vez que te pares por encima del menú principal, se reproduzca una pista que has descargado. De esta forma, sólo tienes que buscar cómo se llama el archivo y dónde está ubicado, para poder personalizar todo como tú quieras. 

Por suerte, nos tienes a nosotros por acá. Lo único que debes hacer es seguir este paso a paso en el que te mostramos cómo cambiar la canción del menú de Geometry Dash:

  1. Descarga la canción que quieres que se reproduzca en tu menú principal. 
  2. Quítale el nombre y ponle menuLoop.mp3.
  3. Busca un archivo con el mismo nombre en la carpeta GeometryDash/Audios, y haz una copia de seguridad en el escritorio. 
  4. Ahora copia el archivo que creaste y pegalo en la carpeta que te mencionamos anteriormente.
  5. Abre el juego y escucha tu canción favorita reproduciéndose. 

Y así es como puedes cambiar la canción del menú de forma fácil. Como puedes ver, no es necesario saber absolutamente nada de programación ni nada por el estilo. Con saber usar el explorador de archivos es suficiente. Recuerda que la copia de seguridad que tendrás en tu escritorio es para cuando te aburras de la nueva canción que tienes, por si algún día requieres volver a la original.