Como Cambiar las Particulas de Geometry Dash

Geometry Dash es un juego de carreras en coordinación con distintas canciones por nivel realizado por RobTop en el año 2013, el cual está disponible para dispositivos móviles con sistema Android e IOS y PC con Steam. Este juego cuenta con más de 8 niveles que van aumentando su dificultad considerablemente, y a pesar de que jugamos con la acción de un pequeño salto, debemos estar muy coordinados con la canción de fondo. 

Geometry Dash es un juego apto para todas las edades. La carrera geométrica cuenta con muchos efectos audiovisuales bastantes llamativos, que son modificables manipulando las carpetas del videojuego. En este post, te explicaremos como cambiar las partículas de Geometry Dash

Como Cambiar las Particulas de Geometry Dash
Como Cambiar las Particulas de Geometry Dash

Que son las partículas de Geometry Dash

Las partículas de Geometry Dash técnicamente son una característica visual muy llamativa que va dejando nuestra figura en el suelo. Tambien Las partículas son los efectos que aparecen detrás de nuestra pequeña figura en Geometry Dash al realizar un pequeño salto o movimiento. 

Además, aplica con el propulsor de la nave cuando estamos sobrepasando obstáculos aéreos, que va dejando un pequeño humo en forma de una figura. Para poder cambiarlas es necesario utilizar algún programa de edición, en este caso, te recomendamos el Photoshop, ya que te permitirá crear capas de forma muy sencilla para introducirlas en las carpetas del juego. 

Como cambiar las partículas de Geometry Dash

Sigue estos pasos para cambiar partículas de Geometry Dash:

  • 1) Abrimos el Photoshop
  • 2) Nos vamos a la opción de “archivo” y abrimos la carpeta “Resources” de Geometry Dash
  • 3) Buscaremos en la carpeta un archivo llamado “Square” y lo abrimos dentro de nuestro Photoshop
  • 4) Creamos una nueva capa y la pintamos en fondo negro, luego eliminamos la figura de Square.
  • 5) Creamos otra capa en blanco e implementamos la forma que le queramos dar a nuestras partículas. También en esta capa podremos escoger el grosor y el tamaño de la nueva figura.
  • 6) Guardamos la imagen en formato PNG y reemplazamos en la carpeta por la Square anterior.

Con esto podremos dirigirnos al Geometry Dash y en los ajustes principales del juego colocar los 2 colores de nuestra nueva partícula y disfrutar de los efectos visuales que nos puede brindar en distintas ocasiones de la partida.