Como editar en Geometry Dash

Geometry Dash es un juego de plataformas que fue creado por la compañía RobTop en el año 2012, actualmente se encuentra disponible para dispositivos móviles con sistema Android e IOS y ordenadores con Steam, los creadores lo desarrollaron con el objetivo de que cada usuario pudiese controlar una pequeña figura con un solo toque a la pantalla o presionando un clic, para poder sobrepasar niveles al ritmo de la música.

En la actualidad Geometry Dash cuenta con millones de descargas a nivel mundial, por lo que su comunidad de jugadores ha crecido considerablemente y RobTop se ha visto en la necesidad de realizar una gran cantidad de innovaciones para mantener a sus usuarios entretenidos.  Una de las innovaciones más importantes es el editor de niveles, lo cual ha impresionado a todos los jugadores. Si eres de los usuarios que le gusta crear obstáculos para que otros jugadores prueben tu sistema de juego, te encuentras en el lugar indicado, hoy te explicaremos como editar en Geometry Dash

Como editar en Geometry Dash
Como editar en Geometry Dash

Editor de niveles Geometry Dash

El editor de nivel es una de las herramientas más innovadoras del juego, la cual le permite a cada uno de los usuarios crear su propio nivel de acorde a la dificultad de su preferencia y compartirlo con toda la comunidad. 

De esta manera son desarrollados los map packs, por usuarios que crean niveles con mayor dificultad que los oficiales, buscando realizar una “misión imposible” para los jugadores expertos de Geometry Dash.

Por ello, te explicaremos todos los detalles que puedes modificar con el editor en Geometry Dash.

Que aspectos se pueden editar en Geometry Dash

  • Título: El geometry Dash te pedirá de forma obligatoria que le coloques un nombre a tu nivel.
  • Descripción: Puedes dejarle una pequeña nota de como creaste el nivel a cada uno de los usuarios de la comunidad.
  • Estadísticas: Podemos añadir el número de saltos, intentos, y objetos que utilizaremos para configurar el nivel en coordinación con la música.
  • Columna: Es la herramienta que aparecerá en el lado derecho de la pantalla, para editar la ubicación, eliminar o rotar objetos del nivel. 
  • Start Offset: Es el indicador de cuándo debe iniciar la música en nuestro nivel creado.
  • Fode in: Si se encuentra habilitado, la música empezara luego de un segundo.
  • Fode out: Funciona para apagar por completo la música en ciertos momentos del nivel.
  • Create Lines: Esta herramienta es la más importante, funciona como una ayuda para crear objetos que nos ayuden a terminar de sincronizar la música con el nivel.

Con estos aspectos podemos realizar ediciones dentro de Geometry Dash y crear nuestro propio nivel.