Como Grabar Geometry Dash Sin Lag

Geometry Dash es un gran juego multiplataforma creado con el fin de dar saltos rápidos en los diferentes niveles del juego para poder superar cada etapa. Se caracteriza porque en cada trayectoria encuentras obstáculos que debes evitar y mientras más avances, más rápido ira el objeto manipulado (generalmente un cubo).

Geometry Dash se ha vuelto tan popular que muchos gamers se hacen preguntas sobre su funcionamiento. Por ejemplo, cómo grabar una partida con éxito y sin lag. Por ello, aquí te damos algunos detalles para que lo logres sin problemas.

Como Grabar Geometry Dash Sin Lag
Como Grabar Geometry Dash Sin Lag

4 tips para grabar partidas de Geometry Dash sin Lag

Son muchos los jugadores que se apresuran a grabar partidas de este juego para mostrarlas en sus redes sociales o compartirlas con sus amigos. El problema se presenta cuando al hacerlo y, posteriormente ver la grabación, se dan cuenta de que se observa lagueada o distorsionada, algo que irrita a todos. Para evitarlo puedes seguir estos 4 consejos:

  • Descarga la herramienta de grabación adecuada. En Internet existen muchas plataformas que te ofrecen un sistema de grabación ideal, el problema se presenta cuando no cumples con los requisitos mínimos para su uso. Debes tener presente que al momento de realizar esta acción ocuparás espacio de memoria RAM y procesos de CPU para jugar y grabar al mismo tiempo. Muchos jugadores recomiendan Fraps por ser liviana y demandar pocos requisitos.
  • Asegúrate de contar con los recursos apropiados. Lo mejor es que cuentes con una memoria RAM de 4 GB en adelante y una CPU con dos o más núcleos. De esta forma, los recursos se compartirán y podrás jugar mientras inicias el programa de grabación.
  • Reduce la resolución de pantalla del juego. Algunos jugadores apuestan por minimizar la cantidad de recursos de memoria RAM y CPU que utilizan en su PC. En este caso, puedes probar disminuyendo la pantalla de juego, es decir, jugar sin estar fullscreen.
  • Elige las opciones apropiadas. No todas las opciones de grabación tienen las mismas funciones. Por ejemplo, para grabar en Fraps sin lag debes dirigirte a la pestaña “Movies” y colocar 999. Además, debes activar la opción “Full-size”. También se recomienda activar “Split Movie every 4 Gigabytes” para almacenar datos en los últimos 4 GB de la PC.

Ahora que sabes cómo potenciar tu grabación, ¿te animas a grabar sin lag?