Como Hacer Animaciones en Geometry Dash

Geometry Dash es una plataforma creada con el objetivo de hacerte pasar grandes momentos de diversión. En este título, debes centrarte en el protagonista principal, un pequeño cubo que inicialmente tendrás que manipular presionando la pantalla para que dé saltos y evites obstáculos.

Como en entradas anteriores, aquí te ayudaremos a responder algunas inquietudes, en esta ocasión, conocer cómo hacer animaciones en Geometry Dash.

Como Hacer Animaciones en Geometry Dash
Como Hacer Animaciones en Geometry Dash

Como Hacer Animaciones en Geometry Dash

El proceso de hacer animaciones en este juego consiste en utilizar el editor de nivel para crear objetos, obstáculos o cualquier otra cosa que puedas compartir con otros jugadores. Es importante resaltar, que las animaciones se refieren a los elementos que no son estáticos y que pueden moverse dentro del mundo personalizado.

  • Lo primero que tienes que hacer es dirigirte al editor de niveles en Geometry Dash.
  • Posteriormente, debes crear un título para nombrar a tu nivel. Este estará limitado por 20 caracteres. También puedes añadir una descripción.
  • Añade un efecto musical al nivel en el menú ajustes. Aquí te encontrarás con algunas opciones, como Start offset, Create Lines, Fade in, entre otras.
  • Crea el objeto a animar. Para esto, debes dirigirte a “Build” y elegir lo que quieres incluir, ya sean líneas, bloques, rampas, espinas, etc. 
  • Ve a la capa de edición. Aquí es donde le darás vida a los objetos y para ello debes configurar las opciones disponibles, como son: bloques, líneas en 3D… así como Move, Pulse, Start Pos, etc. También puedes acceder al menú de edición especial para modificar otras funciones de los objetos.

Ten presente que cada una de las capas de edición ofrecerá distintos ajustes. Por ejemplo, en la opción de edición especial podrás personalizar: sierras, orbe con trigger, pickups y detalles animados.

Otra característica de este editor es que puedes hacer muchísimas cosas más, como por ejemplo, intercambiar capas en las que se encuentran un bloque, copiar valores, borrar acciones, cambiar los colores, entre otras cosas. Lo importante es que mantengas la concentración para realizar un diseño estupendo y que permita la fluidez de la animación que quieras con todos los detalles.