Como Hacer Geometry Dash en Scratch

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Muchos usuarios se preguntan cómo es posible hacer Geometry Dash en Scratch. Por ello, en esta oportunidad te queremos contar todo lo que necesitas saber sobre esta plataforma capaz de ayudarte a crear animaciones y objetos con fluidez. No te lo pierdas.

Como Hacer Geometry Dash en Scratch
Como Hacer Geometry Dash en Scratch

Qué es Scratch en Geometry Dash

Scratch es un lenguaje de programación visual que puede ser útil para crear aplicaciones interactivas como Geometry Dash. Con su plataforma, puedes aprovechar las sentencias, condicionales, eventos y métodos para desarrollar niveles estupendos y compartir tus proyectos en varias comunidades.

Gracias al entorno de desarrollo, el cual también se llama Scratch, tendrás en tus manos todos los recursos y lo que necesitas para hacer historias, animaciones y modelos visualmente atractivos.

Si estás pensando en crear Geometry Dash en Scratch existen algunos puntos que debes saber. Por ejemplo:

  • Debes aprender a usar el entorno de desarrollo Scratch para que puedas desarrollar el videojuego Geometry Dash. Aquí podrás programar los saltos a tu gusto e incluso desarrollar cada voltereta mediante código. 
  • Tendrás la oportunidad de lograr que los obstáculos se desplacen de una forma diferente mediante el bloque deslizar.
  • Igualmente, podrás diseñar el personaje con el editor de personajes o incluso añadirlo descargado de Internet. Asimismo, podrás diseñar varios disfraces para los obstáculos, como pinchos triples o individuales.

Cómo crear Geometry Dash en Scratch

Para crear este título con ayuda de Scratch debes aprender a usar este entorno de desarrollo, ya sea pagando un curso privado o estudiando los tutoriales existentes por Internet. Sin embargo, en esta oportunidad te daremos un breve resumen de su uso para desarrollar un juego como Geometry Dash:

  • Elige un fondo o diseña uno.
  • Desarrolla tu sprite.
  • Crea una variable para anotar los puntos.
  • Especifica la posición del jugador.
  • Reinicia la puntuación.
  • Crea obstáculos animados.
  • Permite que las púas se muevan por el camino.
  • Crea marcadores de puntos.
  • Crear un marcador para terminar el juego cuando el jugador toque los obstáculos.
  • Oculta el sprite al finalizar el juego.
  • Crea tareas adicionales.

Como puedes ver, no necesitas desarrollados conocimientos de programación, pero si la noción de cómo usar el programa para que te puedas desenvolver muy bien con él.

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