Como quitar un texture pack en Geometry Dash 2.11

Geometry Dash es un videojuego creado en 2013 por Robert Topala y después desarrollado de forma independiente por RobTop Games. Se trata de un juego en el que debes completar 21 distintos niveles donde aparecen numerosos obstáculos representados en bloques y pinchos y muchas otras cosas que podrán obstaculizar tu paso.

La idea es que mantengas la calma y aprendas a identificar el momento preciso para dar el gran salto que te impida chocar con cualquiera de los obstáculos presentes. 

En vista de su popularidad, es muy común que los jugadores intenten añadir algunos extras en su partida para darle un toque visualmente distinto. Uno de estos es el texture pack. El problema se presenta cuando los quieres desinstalar del juego, y es la principal razón por la que describiremos los pasos para hacerlo en esta entrada.

Como quitar un texture pack en Geometry Dash 2.11
Como quitar un texture pack en Geometry Dash 2.11

Qué es un texture pack de Geometry Dash 2.11

Un texture pack es un elemento que puedes instalar dentro del juego para decorarlo de forma independiente y personalizada. De esta manera, puedes ver objetos nuevos que pueden favorecer tu experiencia de juego.

Para quitarlo necesitas seguir estos pasos:

  • Tienes que eliminar todas las filas ubicadas en esta dirección: Program Files (x86) -> steam -> steamapps -> common -> geometry dash -> Resource.
  • Posteriormente, tienes que desinstalar el juego completo y volverlo a instalar. Esto aplica para la modalidad Steam, en la cual tienes que hacer clic derecho en la biblioteca para poder desinstalarlo.
  • Listo, ya podrás disfrutar del juego sin las texturas personalizadas.

Ahora bien, si lo que quieres es aprovechar un pack de texturas distinto, lo que debes hacer es ubicar alguno por Internet y descargarlo. Por ejemplo, el MOD Geometry Dash para Among Us, el cual hará que los tripulantes de la partida sean personajes famosos. Sería una forma distinta de divertirte mientras intentas pasar los niveles. Eso sí, al instalar este archivo no se activará ningún tipo de rol o modalidad de juego extra, el único cambio que verás será a nivel estético.

La descarga de este archivo generalmente es idéntica a la de cualquier otro. Solo debes hacer este proceso e instalarlo en tu PC en la sección Resources.