Como se llama el creador de Geometry Dash

Salta y vuela en los caminos llenos de púas y otros obstáculos que representan el peligro dentro del juego. Geometry Dash se trata de una plataforma en la que tienes que llevar el ritmo para poder concentrarte y pasar cada nivel apropiadamente. Para algunos consiste en un reto casi imposible en algunos casos, y en el que a medida que avanzas, el juego incrementa la velocidad y tienes que actuar mucho más rápido. 

Básicamente, tienes que mejorar tus habilidades de coordinación, visualización y acción para actuar en el momento oportuno. Pese a ser de dificultad variable, muchos jugadores se adentran en cada etapa y se divierten en grande. Por esto, hoy queremos contarte cómo se llama el creador de Geometry Dash.

Como se llama el creador de Geometry Dash
Como se llama el creador de Geometry Dash

Quién es el Creador de Geometry Dash

Geometry Dash es un juego creado por Robert Topala, mejor conocido como RobTop. Se trata de un sueco nacido el 23 de febrero de 1987. Es un desarrollador de videojuegos, músico, animador y popular por la creación del título aquí descrito.

Antes de su fama, su primer éxito se relacionó con Boomlings, plataforma que logró ganar el premio a mejor juego móvil en 2012, en los Swedish Game Awards. Como dato curioso, cuenta con un canal de YouTube que tiene millones de suscriptores y siempre se encuentra actualizado con información sobre los juegos de su propiedad.

Además de esto, es fundador de RobTop Games, Rune Digital y socio de Fäbodarna AB. Como puedes ver, es un personaje con mucha experiencia en el mundo gamer.

Principalmente, Robert es encargado de desarrollar juegos para móviles tales como MasterMind, Boomlings MatchUp y los ya mencionados. Gracias a su afición natural por el diseño, el arte y la programación, comenzó a interesarse por este tipo de creaciones.

Se dice que los primeros juegos fueron desarrollados para la plataforma iOS, gracias al uso de Cocos2d-iPhone. Después de su popularidad, siguió con sus trabajos hasta ganar dos teléfonos Samsung Galaxy S3 de ARM por sus creaciones.

Hasta el día de hoy, RobTop sigue creando videojuegos y es casi seguro que su alabada plataforma Geometry Dash no cesará de ser popular.