Como usar el modo editor en Geometry Dash

Geometry Dash es un juego que fue creado sin lugar a dudas para todos los creativos del mundo. Desde las pistas hasta los mapas han sido diseñados y creados por artistas independientes a los que el proyecto ha pagado por su precioso aporte. Por esto hemos visto canciones tan hermosas como Cycles dentro del juego. 

Del mismo modo, Geometry Dash trae una funcionalidad para quienes quieren crear sus propios mapas, de modo que todo el contenido es suministrado por la misma comunidad. En el artículo de hoy vas a aprender cómo usar el modo editor en Geometry Dash

Como usar el modo editor en Geometry Dash
Como usar el modo editor en Geometry Dash

Que es el Modo Editor de Geometry Dash

El modo editor es una de las mejores funciones que han podido añadir al juego. Los desarrolladores primero han creado algunos mapas bastante básicos, con algunos efectos que hoy en día ni siquiera se usan, pero con el pasar del tiempo han creado mejoras y mejoras hasta obtener un sistema de creación de mapas en el que cualquier persona puede aportar un poco de conocimiento. 

Conceptos básicos del editor de Geometry Dash

Si bien en esta guía no vas a aprender absolutamente todo acerca de cómo usar el modo editor de Geometry Dash, te daremos unas funciones básicas con las que vas a poder crear tu primer mapa de forma segura y totalmente fácil. A continuación te enumeramos la forma en la que debes usar el modo editor de Geometry Dash

  1. Colocar objetos

Colocar objetos es la función principal del modo editor. De hecho, todos los mapas son una sucesión de objetos que siguen un orden lógico. Por supuesto, no puedes crear ningún muro que el jugador no pueda pasar ni ningún cañón que el cuadro no pueda saltar. Podrás acceder desde cuadrados hasta púas con trampas. 

  1. Editar colores

Cuando finalices con la forma de tu mapa, es hora de darle color. Es bastante sencillo y existen varias formas de darle color a tu mapa. Aquí puedes usar las funciones Alpha, Move y Toggle para tener un diseño dinámico que cambie de color, e incluso podrás editar la opacidad de la mayoría de objetos.

  1. Cambiar color de fondo

El color de fondo es algo que debes tener en cuenta a la hora de crear cualquier mapa. Del mismo modo que con los objetos, puedes crear animaciones para que el color no sea estático. Simplemente intenta que todo el diseño de color sea unificado y agradable a la vista.

  1. Disfruta de tu nuevo mapa

Como has podido ver, crear un mapa con el modo editor de Geometry Dash no es tan difícil. Simplemente tienes que aprender el procedimiento necesario para seguir y que la creación sea siempre ordenada. Si piensas aprender mucho más acerca de este mundo, te recomendamos que te especialices primero en el diseño de formas, luego en la elección de colores y por último, en el diseño de animaciones.