Como usar el move en Geometry Dash

Geometry Dash es un juego que de alguna forma revolucionó el mundo del gaming. Además de Minecraft, antes no había ningún otro juego en el que jugadores de todo el mundo pudieran intercambiar mapas entre sí. Aquí es cuando entra el modo editor de Geometry Dash con una función increíble.

Al principio no se trataba más que de un editor de mapas sencillo, pero con el tiempo fueron añadiendo cada vez más funciones, hasta tener lo que hoy en día tenemos. En esta guía vas a aprender cómo usar el move en Geometry Dash, para darle un poco de dinamismo a tus mapas y que absolutamente todos se vean excelentes. 

Como usar el move en Geometry Dash
Como usar el move en Geometry Dash

Que es el Move de Geometry Dash

El move de Geometry Dash es una de las muchas formas del modo de editor. Anteriormente, los mapas eran estáticos y no tenían más que objetos totalmente paralizados. Es aquí cuando llega la función Move, que permite cambiar el lugar de las cosas conforme el jugador pasa por el mapa. En el siguiente punto vas a aprender cómo usar esta función. 

Como se usa el Move en Geometry Dash

El editor move es un poco complejo de entender al principio, y muchas personas no acaban entendiéndolo del todo. Sin embargo, una vez que aprendes todo de forma ordenada, vas a poder utilizar move como todo un pro en Geometry Dash. Lo único que tienes que aprender, te lo mostraremos en las siguientes líneas.

Una vez que accedes a la configuración de Move, tendrás un menú en donde te despliegan los parámetros de la función, que puedes editar a tu antojo. A continuación te explicamos cómo funciona cada uno. 

Move x

Es la distancia horizontal que se moverá el objeto cuando se active la animación. 

Move y

Una vez activada la animación, Move y representa la distancia vertical que este se desplazará.

Easing

Representa el tipo de movimiento, que afecta directamente a la animación que se ejecuta. Esto determina si es un movimiento acelerado o simplemente uniforme. 

Target Group ID

Si presionas un objeto y le das a editar, verás que puedes cambiar su ID. Todos los objetos que tengan el Targe Group ID de la función Move se ejecutarán siguiendo el movimiento descrito. 

Move Time

Es el tiempo que tardará la animación ejecutándose. 

Por último, ten en cuenta que los objetos son sólidos. Es decir, que si el jugador choca contra ellos, morirá sin importar lo que haga. Por esto, diseña patrones de movimiento que no sean agresivos y que se vean bien. Esperamos que te haya gustado esta guía de edición en donde te explicamos cómo usar el move en Geometry Dash.