Como usar el rotate en Geometry Dash

Geometry Dash es un juego bastante divertido que le atribuye todo el poder creativo a su comunidad. De hecho, los mismos desarrolladores han admitido varias veces que no serían nada sin las personas que crean mapas de forma diaria, al igual que canciones. Por esto, el juego añade cada vez soluciones más prácticas a problemas en el diseño de niveles. 

Si eres una de las personas que quiere contribuir con el juego, creando su propio nivel, aquí te mostraremos cómo usar el rotate en Geometry Dash. De esta forma no solo crearás mapas que se vean bien, sino que tengan una dinámica atractiva para todas las personas que lo ven. 

Como usar el rotate en Geometry Dash
Como usar el rotate en Geometry Dash

Que es el Rotate en Geometry Dash

El rotate es una de las muchas funciones que trae el juego, y que puede hacer un nivel incluso más bonito. Aunque no tiene una repercusión instantánea en el diseño, un pequeño detalle de rotación puede hacer que tu mapa se vea mejor. De forma resumida, su función es la de hacer que los objetos giren sobre su propio eje. 

Usar el Rotate en Geometry Dash

Al igual que todas las funciones de Geometry Dash, el Rotate tiene unos parámetros editables que puedes acomodar a tu antojo. A continuación, conócelos para optimizar al completo todos tus Rotates. Recuerda siempre que el Group ID del rotate debe ser el mismo del objeto que quieres que rote. 

Degrees

Es la cantidad de grados que va a rotar tu objeto cuando se inicie la animación. Ten en cuenta que, si este valor es positivo, girará a la derecha, pero si es negativo, lo hará hacia la izquierda.

Times 360

Es la cantidad de veces que el objeto va a dar una vuelta completa. Por lo general no se usa, pero si quieres que tu objeto empiece a rotar muchas veces, puedes hacer que gire hasta mil. La regla de los negativos aplica también para este parámetro. 

Easing

Es el tipo de movimiento que tendrá. Te recomendamos que los visualices por tí mismo. De esta forma, sabrás cuál se ve mejor en cada situación.

Move Time

Se trata del tiempo que dura la animación en ejecutarse. Siempre asegúrate que el tiempo sea menor al tiempo que tiene el objeto dentro de la pantalla, para que la animación se vea completa. 

Esperamos que hayas aprendido a usar el rotate en Geometry Dash. Ten en cuenta que lo mejor para las animaciones es probar conforme editas. Todo el conocimiento ya te lo hemos dado, pero ahora está en tí ponerlo en práctica para que seas un experto editando todos los niveles de Geometry Dash.