Como usar el Spawn en Geometry Dash

Geometry Dash es un juego super divertido en el que vas a tener que aprender a usar todo tipo de cosas. Incluso tiene un modo editor en el que vas a poder crear tus propios mapas a partir de ciertos parámetros, pero al final vas a partir desde cero. En el artículo de hoy te hablamos acerca de una de las tecnologías más famosas de este modo. 

Si estás iniciando en la creación de mapas y quieres aprender cómo usar el spawn en Geometry Dash, aquí te enseñaremos todo lo que tienes que saber para crear mapas de calidad con esta función, a la que todo tipo de jugadores le atribuyen casi la mitad de sus diseños y animaciones dentro de los mapas personalizados. 

Como usar el Spawn en Geometry Dash
Como usar el Spawn en Geometry Dash

Que es el Spawn en Geometry Dash 

El Spawn es una de las muchas herramientas del modo edición, que te permite darle un poco de dinamismo a tus niveles. El efecto que desencadena es que activa un grupo de animaciones exactamente al mismo tiempo. Funciona para crear movimientos entre piezas y que estos se vean ordenados, o para cambiar el color de varios elementos de la pantalla al mismo tiempo. 

Usar Spawn en Geometry Dash

Ten en cuenta que el spawn puede ser activado en una gran parte de las animaciones que le añadas a tus niveles. No se trata de otra función, sino más bien de una forma de ordenar las funciones que crees. Por ejemplo, permite que dos objetos hagan exactamente el mismo movimiento y al mismo tiempo. 

Si quieres usar el spawn, solamente actívalo en las animaciones que sean compatibles con este. Luego, asígnales el Group ID del spawn que quieras usar. Ahora, ubica el activador con spawn en el lugar por el que debe pasar el jugador para que la animación se active. 

De esta forma, vas a tener un mapa un poco más organizado en cuanto a animaciones. Vas a agruparlos todos bajo el mismo spawn, y en lugar de necesitar 10 animaciones, solo necesitarás un spawn trigger para activarlas todas al mismo tiempo. 

¿Has visto la inmensa utilidad del Spawn en Geometry Dash? Esperamos que sí, porque como puedes ver, se trata de algo bastante fácil. Ahora vas a poder agrupar todas las animaciones y combinar alphas con moves y todo tipo de transformaciones de objetos. Prepárate, porque ahora crearás mapas de una forma más organizada y eficiente.