Como usar el Toggle en Geometry Dash

Geometry Dash es un juego que inició como un proyecto independiente, en el que personas creativas de todo el mundo pusieron su granito de arena. Desde mapas hasta canciones de artistas independientes, que se volvieron famosos solo por incluir sus temas dentro del juego. Hoy en día, le siguen dando el mismo enfoque al juego, y han dejado que la comunidad siga agregando mapas a la galería. 

Si eres de las personas que quieren seguir creando mapas con todo tipo de funciones, en esta guía vas a ver una herramienta bastante útil. Verás, para ser un creador importante, es necesario que aprendas a usar todas las herramientas de este modo. Aprende justo ahora como usar el Toggle en Geometry Dash

Como usar el Toggle en Geometry Dash
Como usar el Toggle en Geometry Dash

Que es el Toggle de Geometry Dash

Mientras pulse sirve para cambiar el color de un objeto y alpha para hacerlos invisibles, Toggle literalmente los hace desaparecer. De esta forma, no son invisibles y puedes matarte si los tocas, sino que más bien desaparecen y dejan de existir dentro del mapa. Su traducción es literalmente activar o desactivar, así que tiene sentido. A continuación vas a aprender cómo usar este comando en Geometry Dash. 

Como se usa el Toggle de Geometry Dash

La función Toggle tiene varias funciones, pero en primera instancia lo que hace es desactivar y activar un objeto. Del mismo modo, tiene algunos parámetros que debes conocer para poder aprender a usarlo:

Group ID

Es el ID del grupo en el que se va a encontrar este Toggle. Esta es una de las únicas funciones que necesitan de un Spawn para poder funcionar con normalidad, así que te recomendamos aprender a utilizar del mismo modo esta función del modo de editor. 

Touch Triggered

Si activas esta casilla, la animación Toggle se activará conforme interactúes con el objeto. Es un poco inútil, pero muchos jugadores utilizan esto para desactivar algunas construcciones, luego les aplican una función move para volver a encenderla justo frente al jugador. 

Spawn Triggered

Sirve para relacionar la animación Toggle con un comando spawn. Ten en cuenta que esto sirve cuando usas el comando para aplicar varias animaciones a un objeto al mismo tiempo, lo cual sucede el 90% de las veces con la función Toggle. 

Y así es como se usa el Toggle en Geometry Dash. Ten en cuenta que vas a tener que ensayar esto varias veces. Nosotros te explicamos la teoría, pero ahora tú vas a poner en práctica todo lo que te hemos enseñado. De todas formas, pásate por nuestro blog para que aprendas todo acerca del modo editor de Geometry Dash.