Quién fue celador antes que Filch Hogwarts Mystery

Publicidad

En Howard Mystery de Harry Potter existen varios títulos que representan a los guardianes o cuidadores del castillo. También están aquellos que cumplen determinadas labores colaborativas, y el celador es uno de ellos.

Si eres de las personas que quiere conocer más sobre Filch en Harry Potter, no te puedes perder esta información. Ya que aquí te comentaremos más sobre este personaje y los celadores que estuvieron antes que él.

Quién fue celador antes que Filch Harry Potter Hogwarts Mystery
Quién fue celador antes que Filch Harry Potter Hogwarts Mystery

¿Quién es Filch?

Filch es un celador que se encarga de supervisar la limpieza e higiene del Castillo de Hogwarts. Además, este personaje es capaz de patrullar los pasillos durante las noches para cerciorarse de que todo esté en orden y ningún estudiante se encuentre fuera de la cama.

Aunque en las épocas recientes ya no se hace, en el pasado los celadores como Filch también se encargaban de los castigos corporales, como por ejemplo azotar a quienes desobedecieron órdenes, aunque posteriormente fue prohibido por el director Albus Dumbledore.

¿Quién fue el celador antes que Filch?

Debido a que un celador forma parte importante del colegio de magia y hechicería, antes que Filch existieron muchos más y algunos de estos fueron:

  • Hankerton Humble. Fue el primero en Hogwarts y entró en ese puesto gracias a los fundadores de la escuela.
  • Rancorous Carpe. Fue un celador que estuvo presente en 1876, responsable de un intento malvado de sacar a Peeves del camino.
  • Apollyon Pringle. Fue un celador que estuvo presente desde 1961 hasta 1968 y era uno de los que aplicaba castigo corporal en ese entonces. Por este motivo, muchos estudiantes consideraron el miedo y el terror como una opción antes de pagar por los pasillos sin permiso.

Como puedes ver, antes de Filch existieron varios celadores que hacían distintas labores en su tiempo. Así que ya conoces parte de la importancia de este tipo de colaborador en el mundo mágico de Hogwarts.

NOVEDAD: Entra en nuestro canal de Whatsapp y síguenos para enterarte de los mejores trucos!