Comandos de Summon Minecraft

Summon es un comando de Minecraft que fue añadido en la versión 1.7.2 en Java Edition. Adicionalmente, su función es generar entidades con datas editadas (generar un Creeper eléctrico, por ejemplo). Estos, sin lugar a dudas, son uno de los comandos más interesantes que podrás encontrar en el famoso título.

Así que, si deseas saber cuáles son los comandos de summon Minecraft ¡debes seguir leyendo este artículo! Ya que, a continuación, te ofreceremos una lista completa con todos los comandos para que puedas generar entidades. ¡Comencemos desde ahora!

Comandos de Summon Minecraft
Comandos de Summon Minecraft

Todos los comandos de summon Minecraft

El comando summon es usado normalmente para hacer aparecer diferentes entidades de Minecraft, la sentencia es la siguiente:

  1. summon [entidad] x y z [parámetros]

Donde [entidad] pueden ser una de las siguientes:

x= a cuantos bloques de distancia del bloque de comandos va a aparecer la entidad (sobre x).
y= a que altura de x y z va a aparecer.
z= a cuantos bloques z de distancia del bloque de comandos va a aparecer la entidad. (sobre y).

Esto hará que aparezca en x=2 y=1, con respecto al bloque de comandos.

La estructura de los [parámetros] pueden ser:

{parámetro: Valor}
{parámetro1:Valor,parámetro2:Valor}
{parámetro1:{parámetro_secundario:Valor}}
{parámetro1:[{parámetro_secundario1:Valor},{parámetro_secundario2:Valor}]}


Todo debe estar encerrado entre llaves ‘{}‘. Por otro lado, el nombre del parámetro y el valor asignado se separan por dos puntos ‘:’. Ten en cuenta que cada parámetro se separa con coma ‘,’. El parámetro a su vez puede tener como valor parámetros secundarios. Y, los parámetros secundarios también se encierran entre llaves ‘{}’. Si se trata de un vector de parámetros se encierra entre corchetes ‘[]’

Los parámetros secundarios se separan por coma ‘,’. Al parámetro equipamiento le asignamos como valor espada, la espada con un encantamiento, donde el encantamiento es el id 16 (correspondiente a Sharpness) a nivel 2. Con esto podrás tener disposición para utilizar los comandos de summon en Minecraft.

RECOMENDADOS