Como Activar los Bloques de Comandos en un Server Minecraft

En Minecraft tenemos un amplio nivel de personalización, y esto no solo a la hora de movernos por los mundos, y a la gran variedad de semillas, sino también a los distintos comandos de trucos que nos permiten interaccionar de otra manera mucho más libre con todo lo que nos rodea en el mundo.

Y todos estos comandos de trucos los podemos llevar a un bloque físico dentro de Minecraft gracias al bloque de comandos, una característica que mucha gente desconoce y que pueden otorgar un nuevo nivel de personalización a sus mundos. Así que si deseas saber como activar los bloques de comandos en un server Minecraft ¡debes prestar mucha atención!

Como activar los bloques de comandos en un server Minecraft
Como activar los bloques de comandos en un server Minecraft

Cómo conseguir y configurar bloques de comandos en Minecraft

¿Cómo crear o conseguir un bloque de comandos?

Una vez que hayas activado los trucos dentro de las opciones del mundo, podrás escribir comandos, y el que nos interesa para crear el bloque de comandos es el siguiente:

  • “give @p command_block»
  • “/give [nick] minecraft:command_block [cantidad]

Configurar un bloque de comandos

Si bien se utiliza de la misma forma que cualquier otro bloque del juego, es decir lo puedes colocar en el suelo e interaccionar, si haces clic sobre el mismo podrás configurarlo (puede variar ligeramente según versión) .

La ventana de comandos de consola nos permitirá introducir los distintos comandos que queremos que realice este bloque. La cajita de notas simplemente es una forma de etiquetar este bloque para que sepamos exactamente lo que hace. Aparecerá sobreimpresionado encima del bloque en el mundo.

Luego tenemos varias opciones dentro del “tipo de bloque” y tenemos tres de ellos, y esto es muy importante:

  • En la opción de impulso, que es la que viene por defecto, se ejecuta directamente el comando.
  • La otra opción, la de cadena, es la que depende de otro con el tipo impulso, para que podamos encadenar distintos tipos de comandos.
  • El que nos queda es el de repetición, que igualmente depende de otro, y que se encarga de repetir el mismo comando respecto al bloque con el que está enlazado.

También tenemos la opción de “condición” donde si lo habilitamos pues la activación del comando está vinculada a una acción previa mientras que si lo desactivamos, el comando se ejecutará sin tener en cuenta ninguna condición anterior.

Finalmente en la opción de “Redstone” podemos elegir “siempre activo” donde el comando se ejecutará siempre que se cumpla la condición, o bien puedes elegir la opción de “Redstone necesario” donde el comando solo se activará si además de cumplirse la condición, también se activa algún tipo de palanca o interruptor.

RECOMENDADOS