Como Conseguir Cacao en Minecraft

Minecraft siempre se ha caracteriza por tener gran cantidad de elementos diversos para hacer acciones como plantar de manea automática en tierra de cultivo. De hecho, también en actividades de construcción. Por otro lado, las semillas de cacao vienen a ser una combinación de ambas facciones, lo que las hace un elemento bastante útil.

Por este motivo, hoy aprenderás como conseguir cacao en Minecraft y otros aspectos relevantes que son realmente importantes para plantar y cultivar el cacao. También, te queremos comentar cuál es el proceso para sembrar la semilla. Además de cuáles son los beneficios que aporta para tu juego.

Como Conseguir Cacao en Minecraft
Como Conseguir Cacao en Minecraft

Cómo conseguir semillas de cacao en Minecraft – Todo lo que debes saber

El cacao es un elemento que, aunque poco común, es muy versátil y útil. Tal y como ocurre al momento de conseguir semillas de cacao en Minecraft y plantar la caña de azúcar, hoy te queremos mostrar cómo se puede obtener cacao de una manera muy sencilla. En cualquier caso, antes de dedicarnos a esta tarea, sería conveniente entender por qué es tan difícil conseguirlo.

Dónde encontrar semillas de cacao en Minecraft fácilmente

El cacao en Minecraft puede llegar a ser muy importante y aunque es un elemento relativamente escaso, te recomendamos comenzar a usarlo desde ahora mismo. Para ello, tendrás que leer con mucha atención la siguiente guía donde aprenderás más sobre este fruto tan selecto dentro del juego.

Obtención de las semillas de cacao

Para conseguir cacao dentro de Minecraft es importante que te dirijas hacia el bioma de jungla, ya que este es el lugar donde se encuentra las semillas de este fruto de manera sencilla y muy natural.

Ten en cuenta que este tipo de semilla se da en los árboles y son muy fáciles de reconocer. En la mayoría de los casos podrás ver las vainas de este fruto en aquellos árboles con enredaderas, la semilla de forma normal está a una altura de tres bloques y para obtenerla tan sólo deberás romper las vainas.

El proceso para plantar la semilla de cacao

En el momento que hayas encontrado todas las semillas de cacao, el proceso de siembra es realmente fácil, de cualquier manera, será necesario que dispongas de ciertos elementos, siendo más específicos necesitarás: las semillas de cacao, madera de jungla sin refinar y polvo de huesos (opcional).

Una vez tengas todos los elementos que te mencionamos anteriormente, puedes comenzar a plantar semillas de cacao para luego utilizarla según tus propósitos:

Pasos para plantar la semilla de cacao

  1. Lo primero que tienes que hacer es ubicar la madera de jungla, debes poner tantos bloques como semillas quiera sembrar. Recuerda que todos estos troncos de madera te ayudarán como base para la siembra de las semillas de cacao.
  2. Una vez hayas puesto de manera correcta los bloques de madera, tan sólo selecciona los “Granos de cacao” y agruparlos sobre los bloques de madera que has plantado antes.
  3. Posteriormente, lo único que te queda es esperar hasta que las semillas de cacao crezcan. Cuando culmine este proceso podrás emplearla para hacer múltiples recetas y consumirlas en el juego.
  4. De cualquier modo, si desea que el proceso se acelere en gran medida, le recomendamos utilizar el polvo de hueso, sustancia que permitirá un crecimiento realmente acelerado de estas semillas.