Cómo Conseguir Trigo en Minecraft

Entre las plantas que podemos sembrar en el mundo de Minecraft, nos podemos encontrar con el trigo que al igual que en el mundo real se le puede dar múltiples usos, aunque el trigo podemos encontrarlo en todos los campos en el mundo, en Minecraft cambia de manera significativa, por lo que nos llega la pregunta de como conseguir trigo en Minecraft, ¡calma! Pues, ya te contaremos cómo obtenerlo.

Cabe destacar que el trigo en Minecraft es una planta que puede cultivarse y emplearse para muchos usos, debido a que es bastante sencillo hacernos con el podemos llegar a tener un campo lleno de trigo, que antes debemos seguir ciertos pasos para obtenerlo de manera efectiva y eficaz.

Cómo Conseguir Trigo en Minecraft
Cómo Conseguir Trigo en Minecraft

Cómo conseguir trigo en Minecraft – Pasos básicos

Para que puedas conseguir trigo en Minecraft, necesitaremos encontrar hiervas. Ya que éstas al momento de ser destruidas nos darán como recompensa las semillas de trigo, también podemos ir en su busca a las siembras de las aldeas. Ahora bien, necesitaremos una azada, con esta vamos a volver la tierra normal en tierra de cultivo.

Posteriormente, debemos preparar canales de agua cerda de los cultivos de trigo, si no les colocamos agua los más seguro es que éstas se sequen y vuelvan a ser tierra normal; otra opción que te recomendamos sería estar cerca de una fuente a agua. Luego, colocamos nuestro cultivo cerca de ésta, así no nos veremos en la necesidad de colocar los canales.

Después que hemos preparado la tierra de manera adecuada, podemos comenzar a sembrar el trigo que tenemos a nuestra disposición. Ten en cuenta que el trigo tarda algunos días en crecer, aunque podemos aumentar la velocidad en que este se desarrolla si usamos polvo de huesos. Luego de algunos días de espera el trigo ya se puede recoger, de este obtendremos semillas de trigo.

¿Cuáles son los usos de el trigo en Minecraft?

El trigo en Minecraft se usa de manera principal para la elaboración de alimentos, algunos de ellos son:

  • Tartas: Tenemos la posibilidad de elaborar tartas, solo necesitamos huevo, leche, azúcar y trigo; y listo obtendremos una deliciosa tarta que nuestro personaje podrá disfrutar a gusto.
  • Galletas: Podemos también elaborar galletas de chocolate, usando trigo y cacao.
  • Pan: Con tres de trigo podemos crear pan.
  • Bala de heno: Este podemos crearlo con 9 de trigo.