Como Domesticar un Ajolote en Minecraft

Minecraft es uno de los juegos más exitosos alrededor del mundo en PC, consolas y dispositivos móviles, debido a la gran cantidad de posibilidades y alternativas que podemos encontrar en él. Mojang vive en una segunda juventud con el título, gracias a la expansión Cliffs an Caves.

Todos sabemos que en Minecraft Cliffs and Caves se pueden encontrar diversas criaturas, como cabras que te intentan tirar de las más altas montañas, cuevas y cavernas que están repletas de amatistas o estalactitas. Además de muchas novedades para el popular y divertido juego de Minecraft.

Como Domesticar un Ajolote en Minecraft
Como Domesticar un Ajolote en Minecraft

Uno de los animales más frecuentes en Minecraft son los ajolotes, que son básicamente una salamandra típica en México que, lógicamente, cuenta con una representación cúbica en Minecraft. Estos anfibios viven en todo el agua y pueden llegar a salir a la superficie, aunque no duran un tiempo prolongado.

¿Quieres saber como domesticar un ajolote en Minecraft? Entonces descubre los mejores consejos y trucos para los ajolotes en Minecraft Cliffs and Caves. Además, te enseñaremos a encontrarlos y atraparlos como todo un pro. ¡Comencemos!

Como domesticar ajolotes en Minecraft – Dónde encontrarlos y cómo se atrapan

Los ajolotes son muy populares en Minecraft , y seguro que los has visto más de una vez en los entornos nevados y montañosos del este popular juego. Debes saber que éstos los puedes criar y tenerlos como compañeros, pero la mala noticia es que no puedes domesticarlos. Estos anfibios son una especie de criaturas que se reproducen en aguas subterráneas y son más frecuentes de lo que aparecen en Minecraft.

Sin embargo, tienes que conocer de manera correcta el truco para poder encontrarlos y atraparlos, ya que no es una tarea para nada fácil. Para capturarlos sólo necesitarás un cubo, del mismo modo que con los peces en Minecraft. Para que puedas atraer a los ajolotes tanto en la tierra como en el agua, te sugerimos que lleves un cubo de peces tropicales.

Para qué sirve criar los ajolotes

Los ajolotes son un buen compañero, además de que estos anfibios atacarán a los calamares, guardianes y otros peces. Es bastante peculiar observar la gran diversidad de colores en los que se presentan. Eso sí, debes tener en cuenta que no todo son capaces de desovar. El ajolote azul es el único que no puede desovar, pues es el tipo más extraño de encontrar en Minecraft. Sólo aparecen como un cruce de los ajolotes.

Aunque estos pueden sobrevivir en tierra, no pueden hacerlo por mucho tiempo. Adicionalmente, los ajolotes se deshidratan y sufren daños mientras están fuera del agua por un tiempo prolongado, así que tenlo en cuenta para que no los deshidrates como demasiada frecuencia y sufran daños.

Otro dato interesante es que al recibir daño, los ajolotes se pueden hacer los muertos. Por lo que, mientras están en esa posición, pueden recuperar su salud y no es posible que sean atacador por otra clase de criaturas.