Como Domesticar un Caballo Minecraft

En Minecraft hay múltiples animales domésticos y entre ellos están los caballos, los cuales es posible domesticar dentro del juego. Además, son uno de los más populares y usados. Por tanto, hoy te explicaremos paso a paso como domesticar un caballo Minecraft de manera fácil y sencilla para todos.

Además, te contaremos aspectos importantes sobre el caballo en Minecraft y todo lo que necesitas conocer para tenerlos a tu disposición dentro de este famoso juego. ¡Comencemos desde ahora!

Como Domesticar un Caballo Minecraft
Como Domesticar un Caballo Minecraft

Cómo encontrar un caballo

De manera lógica, antes de domar un caballo, debemos encontrarlo. Los caballos se encuentran en zonas planas de praderas. También es probable que los encuentres en poblados dentro de los establos. Hay caballos de muchos colores, sin embargo cualquiera de ellos es posible de domar, por lo que puedes escoger el que más te guste dentro de los que encuentres.

Cómo domar el caballo en Minecraft

Una vez hayas encontrado el caballo dentro de Minecraft, el siguiente paso es domarlo. Para lograrlo de manera efectiva debes acercarte mucho a él y tocar en Mount. Las primeras veces el caballo se resistirá a dejarte estar encima de él, pero con el paso de varios intentos conseguirás que al caballo no le importe ser montado por ti. Si deseas ganarte su cariño, puedes tratar de conseguirlo dándole de comer zanahorias u otros vegetales.

Otros aspectos importantes de los caballos en Minecraft

Cambiarle la silla a tu caballo

En el momento que ya tengas domado a tu caballo es hora de montarte en él con una montura. Para ello, tendrás que subir en el caballo y toca en el menú de inventario; ahí se mostrará un diseño diferente al inventario de tu personaje. Desde este menú puedes seleccionar una montura de tu inventario y colocarla en la casilla correspondiente del caballo.

Maneja el caballo en Minecraft

Luego de ponerle una silla a tu nuevo caballo, este obedecerá tus indicaciones moviéndose hacia la dirección que toques en la pantalla táctil. Subido a un caballo, podrás ir más rápido por tierra así como dar saltos mucho más elevados que con el personaje principal del juego.