Como Domesticar un Enderman en Minecraft

Tener que domesticar un Enderman en Minecraft es realmente peculiar e interesante, pues es una especie de mascota que tiene la habilidad de seguirnos a muchas partes con su teletransportación. Considera que este es una criatura que no cumple ninguna función como aporte para tu juego.

Ten en cuenta que saber cómo domesticar un enderman en Minecraft puede llegar a sonar algo muy divertido y útil por su habilidad de teletransportación. Minecraft te permite domesticar esta clase de seres fuera del mundo como un dragón. Si quieres conocer un poco más sobre un endermar ¡lee este artículo que te hemos preparado!

Como Domesticar un Enderman en Minecraft
Como Domesticar un Enderman en Minecraft

Como domesticar un enderman en Minecraft – Aspectos importantes

Es importante que sepas que para lograr esta domesticación necesitarás algunas cosas, primero, un name tag o etiqueta de nombre, la cual te permitirá quedarte con el Enderman. Además, debes estar preparado con una espada en caso de que la domesticación no funcione correctamente, ya que recuerda que el enderman te puede atacar durante este proceso.

Ahora bien, ¡sólo hace falta que consigas un enderman! Lo mejor de estas criaturas es que pueden aparecer en cualquier dimensión, por tanto, no será tan difícil hallarlos. Para domesticar un enderman en Minecraft es crucial ser muy ágil, lo primero que tendrás que hacer es mirarlo de frente, a pesar de que esto suele hacerlos molestar, pero ¡espera! Tenemos un truco para que no falles en el intento.

Si miras fijamente al Enderman, sin dejar de hacerlo, este no podrá atacarte, debes mantener la mirada fijada en su rostro, por nada del mundo debes dejar de hacerlo. Luego, tendrás que esperar a que el Enderman deje de estar molesto, una vez se calme, tendrás la posibilidad de colocarle el name tag y LISTO ¡el monstruo te seguirá a donde vayas!

Debes saber que hay un pequeño detalle sobre el enderman, estas criaturas no se pueden tener para siempre como otras mascotas, en cuanto entren en contacto con el agua morirán. Así que ¡cuidado!

Vale la pena domesticar un enderman en Minecraft

A menos que sólo desees divertirte un poco con un enderman corriendo detrás de ti, sin que pueda hacerte daño, esta es una domesticación que no cuenta con mucha funcionalidad. Pues, lo que interesa realmente es su habilidad para poder vencer el enderman sin mucho riesgo o evitar que nos pueda hacer daño en un momento específico.

Debes ser muy cauteloso con esta actividad, ya que a diferencia de otros animales, esta es una criatura que puede herirte si dejas de verlo. Adicionalmente, es muy interesante que esta criatura sólo puede seguirte, pues no te aporta ninguna habilidad ni tampoco puedes usarlo para llevar un cubo o algo por este estilo.