Como Domesticar un Zorro en Minecraft

Con la versión 1.14. de Minecraft, los equipos de Mojang han realizado un trabajo arduo en los animales que se pueden encontrar en el juego, especialmente en los zorros. Éstos aparecen en múltiples colores. Además, los cambios de color que tienen lugar están de acuerdo con el bioma que el jugador visita.

Una de las principales funciones ofrecidas a los jugadores es domar a los zorros. Si no saben como domesticar un zorro en Minecraft, te ofrecemos una guía sencilla para que puedas lograrlo. También en este artículo encontrarás algunos consejos sobre lo que tu amigo puede hacer para ti.

Como Domesticar un Zorro en Minecraft
Como Domesticar un Zorro en Minecraft

Como Domesticar un Zorro en Minecraft

Para domesticar a un zorro se necesitan algunos artículos, entre ellos:

  • Una correa
  • Dos bayas dulces
  • Dos zorros para aparearse

Para que puedas domesticar un zorro necesitarás darle una baya dulce para que se aparejen (si puedes meterlos en un corral, será más fácil). Van a tener un bebé zorro (cachorro de zorro), ¡es a él a quien podrás domesticar y no a los padres!

Una vez tengas al bebé zorro, tendrás que sacar la correa y capturarlo. Es realmente fundamental saber que un zorro  indómito atraerá a nuestro pequeño. Además, deberás atarlo en el corral para que éste no se nos escape.  Maten a ambos padres o libérenlos para que escapen. Luego trae al zorro de vuelta a tu casa y te amará como si fueras su segunda madre o padre, entonces podrás desatarlo y te seguirá a todas partes sin huir.

¿Dónde encontrar bayas dulces?

Para obtener bayas dulces debes buscar en los arbustos que se encuentran localizados en el bioma de la taiga, en las colinas/montañas de la taiga y, en menor medida, en el bioma nevado de la taiga. Si te encuentras jugando en la versión java de Minecraft, también las podrás obtener en los cofres de las casas de los pueblos de la taiga.

¿Cómo crear una correa para atrapar al zorro?

Para que puedas crear una correa para atrapar al zorro deberás combinar 4 cuerdas con una bola de baba, lo cual te permitirá hacer dos correas que te funcionen para domar al pequeño zorro.  Con esto, podrás domar a un zorro fácilmente en Minecraft.

¿Qué se puede hacer con un zorro domesticado en Minecraft?

En el momento que le arrojes un bloque u otro objeto que tengas en tu inventario a un zorro, éste lo recogerá y lo mantendrá en su hocico. También, puedes darle un arma encantada y cuando ataque a un objetivo hostil, sus ataques tomarán dicho objeto encantado que tiene en la boca.

Adicionalmente, puedes darle un tótem de inmortalidad a un zorro, si lo mantiene en su boca, puede sobrevivir a la muerte al igual que tu personaje cuando sostiene un tótem de inmortalidad en su mano.

RECOMENDADOS