Como Domesticar una Tortuga en Minecraft

¿Quieres saber como domesticar una tortuga en Minecraft? ¡Te encuentras en el sitio ideal! Ya que te traemos todo lo que necesitas saber para convertir a este hermoso y pequeño animal en nuestra nueva mascota.

Ten en cuenta que las tortugas pertenecen al grupo de criaturas pasivas del gran mundo de Minecraft, con pasivas  nos referimos a que no son criaturas hostiles hacia ninguna entidad del juego. Las tortugas  las podremos encontrar en grupos de hasta cinco tortugas en la superficie de las playas cálidas y además son excelentes nadadoras aunque también pueden moverse en tierra firme pero con una gran lentitud.

Como Domesticar una Tortuga en Minecraft
Como Domesticar una Tortuga en Minecraft

Como Domesticar una Tortuga en Minecraft – Pasos sencillos

Lastimosamente las tortugas pertenecen a ese grupo de criaturas que no pueden ser domesticadas, ya que no se encuentra esta acción dentro del juego para ellas. Sin embargo, podemos hacer algo muy parecido a la domesticación con estas criaturas, para lograrlo debemos seguir estos sencillos pasos:

  1. Para empezar debemos hacernos con unas tijeras.
  2. Luego que tengamos nuestras tijeras nos dirigiremos a algún pantano u océano cercano para conseguir algunas hierbas marinas, las cuales las usaremos para atraer a las tortugas.
  3. En cuanto tengamos las hierbas marinas tendremos que dirigirnos a una playa cálida para poder ubicar a las tortugas, pero antes de empezar a atraerlas construiremos una especie de valla con el material que queramos. Ten en cuenta que debe hacerse sobre bloques de arena de playa.
  4. Posteriormente, deberemos acercarnos a las tortugas con la hierba marina en la mano de nuestro personaje, al notarnos estas se sentirán atraídas y nos seguirán, de manera que las llevaremos poco a poco hasta nuestra valla para posteriormente encerrar a dos o más de ellas.
  5. Luego de haber encerrado a las tortugas tan sólo debemos alimentarlas a dos de ellas con hierbas marina y estas iniciaran el proceso de reproducción en el cual dejaran una cantidad de uno a cuatro huevos en un bloque de arena de playa.
  6. Estos huevos tienen un ciclo de tres fases para eclosionar y son realmente vulnerables a ataques de criaturas hostiles así como también son frágiles por lo que caminar sobre ellos puede llegar a romperlos.
  7. Cabe destacar que no todos tomaran el mismo tiempo para eclosionar algunos pueden encontrarse en la fase uno mientras otros en la dos o cualquiera superior por lo que para acelerar un poco su eclosión puedes tomar los huevos que se encuentren más atrasados con un pico con encantamiento de toque de seda y colocarlo junto a los que están más adelantados, esto hará que los huevos que se encontraban atrasados se pongan al mismo nivel de los adelantados.

RECOMENDADOS