¿Quieres saber como domesticar una tortuga en Minecraft? ¡Te encuentras en el sitio ideal! Ya que te traemos todo lo que necesitas saber para convertir a este hermoso y pequeño animal en nuestra nueva mascota.
Ten en cuenta que las tortugas pertenecen al grupo de criaturas pasivas del gran mundo de Minecraft, con pasivas nos referimos a que no son criaturas hostiles hacia ninguna entidad del juego. Las tortugas las podremos encontrar en grupos de hasta cinco tortugas en la superficie de las playas cálidas y además son excelentes nadadoras aunque también pueden moverse en tierra firme pero con una gran lentitud.
Como Domesticar una Tortuga en Minecraft – Pasos sencillos
Lastimosamente las tortugas pertenecen a ese grupo de criaturas que no pueden ser domesticadas, ya que no se encuentra esta acción dentro del juego para ellas. Sin embargo, podemos hacer algo muy parecido a la domesticación con estas criaturas, para lograrlo debemos seguir estos sencillos pasos:
- Para empezar debemos hacernos con unas tijeras.
- Luego que tengamos nuestras tijeras nos dirigiremos a algún pantano u océano cercano para conseguir algunas hierbas marinas, las cuales las usaremos para atraer a las tortugas.
- En cuanto tengamos las hierbas marinas tendremos que dirigirnos a una playa cálida para poder ubicar a las tortugas, pero antes de empezar a atraerlas construiremos una especie de valla con el material que queramos. Ten en cuenta que debe hacerse sobre bloques de arena de playa.
- Posteriormente, deberemos acercarnos a las tortugas con la hierba marina en la mano de nuestro personaje, al notarnos estas se sentirán atraídas y nos seguirán, de manera que las llevaremos poco a poco hasta nuestra valla para posteriormente encerrar a dos o más de ellas.
- Luego de haber encerrado a las tortugas tan sólo debemos alimentarlas a dos de ellas con hierbas marina y estas iniciaran el proceso de reproducción en el cual dejaran una cantidad de uno a cuatro huevos en un bloque de arena de playa.
- Estos huevos tienen un ciclo de tres fases para eclosionar y son realmente vulnerables a ataques de criaturas hostiles así como también son frágiles por lo que caminar sobre ellos puede llegar a romperlos.
- Cabe destacar que no todos tomaran el mismo tiempo para eclosionar algunos pueden encontrarse en la fase uno mientras otros en la dos o cualquiera superior por lo que para acelerar un poco su eclosión puedes tomar los huevos que se encuentren más atrasados con un pico con encantamiento de toque de seda y colocarlo junto a los que están más adelantados, esto hará que los huevos que se encontraban atrasados se pongan al mismo nivel de los adelantados.