Como Hacer un Ascensor en Minecraft

En esta guía te mostraremos como hacer un ascensor en Minecraft, usando sólo un proyecto de construcción simple. Además, le mostraremos un mod que puede ser adecuado para que logres tu objetivo. Si eso no es suficiente, te aportaremos algunos consejos útiles para encontrar otros proyectos para crear un elevador en Minecraft.

¿Deseas comenzar a leer los consejos que te hemos preparado en esta guía para hacer un ascensor en Minecraft? ¡No perdamos más tiempo entonces! Sólo tendrás que invertir unos minutos de tiempo. Siéntate bien y lee atentamente los consejos que encontrarás en las siguientes líneas. ¡Comencemos de inmediato! 

Como Hacer un Ascensor en Minecraft
Como Hacer un Ascensor en Minecraft

¿Como hacer un ascensor en Minecraft?

Una manera fácil de crear un ascensor en Minecraft es usar un sistema que aproveche los pistones pegajosos y los bloques de limo . La construcción de un ascensor de este tipo no lleva mucho tiempo, pues su procedimiento de construcción requiere solo unos pocos pasos a tener en cuenta.

Pasos para hacer un elevador

Lo primero que debe hacer es obtener los materiales para crear el ascensor. Sirven los tablones de madera, de los bloques de obsidiana, de bloques de limo, un pistón normal de tres pistones pegajosos, el Redstone , un par de botones y dos bloques de observadores. 

Ten en cuenta que los bloques de limo tienen la característica de estar compuestos de un material que es hinchable y pegajoso. Por lo tanto, le permite arrastrar todos los demás bloques adyacentes contigo. Un pistón colocado debajo de un bloque de limo permite empujar el último y todos los bloques en los que interactúa el limo. 

Ahora, debes cavar un hoyo de 3 × 5 de tamaño y cuatro bloques de profundidad. El lado de tres cuadras debe mirar hacia la entrada del elevador. El orificio es esencial para sostener el mecanismo de elevación. Luego, ingresa al orificio y coloque un pistón adhesivo en la pared de tres bloques. 

Este pistón debe colocarse horizontalmente con la superficie adhesiva hacia el orificio, sobre el que deberá colocar un bloque de tablas. Luego deje un bloque de espacio libre para colocar un bloque de obsidiana. En dicho bloque, coloca dos bloques de limo verticalmente. Al lado del primer bloque de limo, coloque un bloque de observador con la salida de piedra roja hacia arriba. En este último, coloque un pistón pegajoso con dos bloques de limo.

Junto al último bloque de limo que colocaste , coloca un observador con la salida de piedra roja hacia abajo. Entre el observador y el bloque de limo, coloque un pistón pegajoso que también mire hacia abajo. Ahora, coloque dos bloques de limo más sobre los demás del mismo material que colocaste anteriormente.

En el primer pistón adhesivo, que inicialmente posicionó horizontalmente, coloca un bloque de tablas con redstone en la parte superior. Instale en la parte superior de otro bloque de ejes con un botón . En la columna formada por cuatro bloques de limo, coloque dos bloques de ejes a los lados en los extremos, para crear la plataforma elevadora.

Después, debes construir la estructura que le permitirá dar la bienvenida al ascensor y llevarlo de vuelta al piso inferior. Si está construyendo un ascensor dentro del refugio, la estructura ciertamente ya está presente, pues simplemente tendrá que hacer una abertura en el piso del piso superior. 

Arriba, construye un arco con las tablas, tres bloques de alto. Luego, coloque un bloque de tablas con un botón en la parte delantera y un botón de obsidiana y madera en la parte posterior. En la parte superior del arco, coloca una tira de piedra roja en los cuatro bloques. Finalmente, debajo del bloque de ejes en el área trasera, coloque un pistón normal al revés.

Ahora sólo necesitas volver al piso inferior, subir a la plataforma del ascensor y presionar el botón para operarlo, para llevarlo al piso superior. Para bajar, simplemente presione el interruptor que colocó en el bloque en la parte superior del piso superior.

RECOMENDADOS