Como Hacer un Elevador de Agua en Minecraft

Muchos gamers han estado interesados desde mucho ​​en hacer ascensores en Minecraft desde la versión Alpha cuando Redstone hizo su primera aparición. Desde ese momento, nuevas mecánicas han hecho posible que los elevadores de agua automáticos que funcionan son, sin Redstone, ¡la forma más rápida para poder subir!

Si tú también estás interesado en saber como hacer un elevador de agua en Minecraft ¡sigue leyendo este nuevo post! Pues, a continuación, te daremos los pasos para que puedas construir un elevador de manera sencilla y rápida. ¡Vamos!

Como hacer un elevador de agua en Minecraft
Como hacer un elevador de agua en Minecraft

¿Como hacer un elevador de agua Minecraft?

Para empezar, debes saber que existen varios bloques importantes que necesitarás para hacer un elevador seguro y que funcione de manera total, pero los cruciales son Soul Sand y Magma Blocks. Soul Sand crea burbujas en tu elevador de agua que te hacen subir, y Magma Block crea burbujas en tu elevador de agua que te hacen bajar.

Por lo tanto a continuación, te explicamos cómo usar estos bloques para hacer un solo ascensor que le permita subir o bajar correctamente. Sin embargo, no es necesario que sigas el patrón que hemos diseñado. La única dirección esencial que deberás seguir es que debe usar Soul Sand para subir y Magma Block para bajar.

1. Comienza construyendo los muros

Para esto puedes utilizar cualquier tipo de bloque para construir las paredes de su ascensor. También, deberás puedes usar vidrio para que sea más fácil ver el proceso. Será importante que coloques un anillo alrededor de una sección vacía de bloques de 2 x 2 y construye. Puedes hacer tu ascensor sea tan alto como quieras, sólo deberás lograr que todas las paredes tengan la misma altura.

2. haz la base para tu elevador de agua

Para hacer esto necesitarás hacer un arco en un lado del elevador que tenga dos cuadras de alto por dos cuadras de ancho. Una vez hayas hecho eso, coloca carteles en el exterior del arco. Cabe destacar que los letreros se utilizan para mantener el agua que colocará en el Paso Tres. Además, se necesitará cuatro signos en total.

La otra parte de este paso requiere que coloques Magma Blocks y Soul Sand. En la parte inferior del elevador de agua, coloque dos bloques Soul Sand en un lado y dos bloques Magma en el otro. Esto permitirá una transferencia ideal entre subir o bajar en el ascensor. Aún así, puede separar estas dos secciones si quieres que el ascensor se vea un poco más limpio.

3. Coloca el agua

Ten en cuenta que para ello necesitarás muchos bloques de fuente de agua. Con los bloques de magma y la arena del alma colocados, toma dos cubos de agua. Ahora, coloca uno en cualquiera de los cuatro bloques en la base y coloca el otro cubo de agua en el bloque en la esquina opuesta. Esto creará un suministro de agua infinito del que puede recolectar el agua para el siguiente nivel.

El paso anterior lo deberás repetir en cada nivel de tu elevador de agua. Esto se debe a que las burbujas creadas por Soul Sand y Magma Blocks solo funcionan en bloques Water Source, no con agua corriente.

Con cada nivel del elevador de agua, tendrás que añadir un balde con la fuente de agua en el nivel inferior, que luego se volverá a llenar con las dos fuentes de agua al lado. Haz lo que hiciste anteriormente y coloca otra fuente de agua en la esquina opuesta a la que acabas de colocar. Ahora bien, tendrás otro nivel de agua. Repite este proceso hasta que llegues a la parte superior de tu ascensor.

Cuando ya hayas realizado tendrás un elevador de agua básico. Recuerda que lo puedes editar con los bloques a su alrededor como quieras para que el ascensor sea elegante. Sin embargo, siempre debes tener los bloques de magma y la arena del alma en la parte inferior del elevador.

RECOMENDADOS