Como hacer un marcador en Minecraft

En un mapa pueden registrarte varios estandartes, y si el estandarte tiene nombre, se puede ver reflejado en nuestro mapa. Este material es muy efectivo para marcar las entradas a diversos lugares.

En este artículo te estaremos enseñando a crear unas de las cosas más necesarias para tus aventuras dentro del interesante y novedoso mundo de Minecraft: ¿como hacer un marcador en Minecraft? ¡Comencemos de inmediato con este nuevo artículo!

Como hacer un marcador en Minecraft
Como hacer un marcador en Minecraft

¿Como hacer un marcador en Minecraft? – Tipos

Edición Bedrock

En esta edición puedes crear un mapa sin necesidad de usar una brújula, usando solo 9 pedazos de papel. En este caso el «marcador«. Cabe destacar que un mapa creado sin brújula no tiene un marcador, y se le puede agregar al combinar el mapa con una brújula.

Marcadores en el terreno

Si no tienes un mapa o no, alterar el terreno del mundo es una manera realmente efectiva de marcar puntos. Esto lo puedes usar en una pequeña escala, al dejar rastros de antorchas o lana. También podrás usarlo en la creación de torres o agujeros.

Marcadores de humo

El humo asciende, y una línea de humo es muy fácil de ver desde lejos, incluso con poca visibilidad. Un perímetro marcado con fogatas es realmente efectivo útil. Si colocas un bloque de heno bajo la fogata, el humo se eleva más alto.

Iluminación

De noche, cuando la iluminación del sol se reduce de una manera significativa, y en bosques y cuevas donde el sol no penetra, áreas iluminadas son muy fáciles de ver. Por eso las antorchas son muy buenos marcadores de terreno en estos casos.

Otros marcadores como linternas o lámparas también son buenas para marcar el territorio, pero más difíciles de hacer. Por eso recomendamos antorchas, que son baratas y fáciles de llevar.