Como Hacer un Portal en Minecraft

En Minecraft puedes diseñar algunos tipos de portales que te teletransportan a otros lugares. Según el tipo de portal que quieras construir, el proceso cambia, por lo que iremos viendo cómo se construye cada uno de los tipos de portales posibles en el juego.

Para que sepas cómo hacer un portal en Minecraft, debes leer atentamente este artículo. Pues, en él te estaremos marcando todas las pautas que debes seguir para lograrlo de una manera totalmente exitosa y sin ningún tipo de complicaciones. ¡Vamos allá!

Como Hacer un Portal en Minecraft
Como Hacer un Portal en Minecraft

¿Cómo crear un portal al Nether?

El Nether de Minecraft es una dimensión inspirada en el infierno. Para construir un portal a esta dimensión, en el modo de juego creativo el portal del Nether se puede craftear directamente porque tienes en tu inventario todos los materiales disponibles. Sin embargo, en el modo de juego normal necesitarás recolectar diferentes materiales.

¿Cómo hacer un portal al Nether en el modo creativo?

  1. Para empezar coloca en tu inventario bloques de obsidiana y un encendedor.
  2. También, debes construir un marco con los bloques de obsidiana de 5 bloques de alto por 4 de ancho, dejando los huecos interiores vacíos.
  3. A continuación, equípate con el encendedor y prende fuego al interior del portal. En cuanto lo hagas el interior del portal se pondrá de color púrpura y tú ya podrás atravesarlo para llegar al Nether.

¿Cómo hacer un portal al Nether en el modo supervivencia?

En el modo supervivencia no cuentas de inicio con bloques de obsidiana y encendedor, por lo que tendrás que jugar mucho para poder conseguirlos.

Para los bloques de obsidiana necesitas contar con un pico de diamante. Tendrás que crear primero un pico de madera para conseguir piedra, posterior a ello un pico de piedra para conseguir hierro. Después, un pico de hierro para poder extraer diamante y por último crear el pico de diamante que necesitas, combinando tres diamantes en la parte superior de la mesa de crafteo y dos sticks de madera en los huecos centrales de mitad de la cuadrícula.

Con el pico de diamante es momento de minar bloques de obsidiana. La forma más simple es vertiendo agua sobre la lava con una cubeta. Localiza lava en el subsuelo, entre las capas 1 y 10 será fácil encontrarla. Vierte una cubeta de agua sobre la lava, al hacerlo esta se convertirá en un bloque de obsidiana. Necesitas como mínimo 14 bloques de este material. Extráelo con tu flamante pico de diamante. Repite los pasos tantas veces como sea necesario para conseguir la cantidad total necesaria.

Para hacer un encendedor o mechero necesitas un pedernal y un lingote de hierro. El pedernal es un tipo de mineral que se puede encontrar al romper bloques de grava, tienes un 10% de probabilidades de encontrar así este material. También puedes conseguirlo mediante el intercambio con aldeanos o en cofres.

El lingote de hierro se puede obtener a través de la mesa de crafteo juntando nueve pepitas de hierro, o bien a partir de un bloque o mena de hierro. También es posible fundir una mena de hierro. Cuando unas en la mesa de crafteo el pedernal y el lingote obtendrás el mechero necesario para el encendido final del portal al Nether.

¿Cómo hacer un portal para ir al End?

El End es una dimensión de Minecraft que se integra por una isla central y varias islas a su alrededor, y a su vez el hábitat del Enderdragon, uno de los jefes finales del juego. En el modo de juego libre el portal del End se puede craftear directamente porque tienes todos los materiales necesarios, si embargo en el modo de juego normal necesitarás recolectar algunos materiales y encontrar una fortaleza, el único lugar dónde puedes encontrar portales hacia el End.