Como Hacer un Texture Pack para Minecraft

Minecraft permite que su comunidad realice modificaciones dentro del sistema, con el fin de que mejoren su experiencia de juego. Un ejemplo de esto es la posibilidad de hacer un texture pack para Minecraft , de manera que cada objeto que utilices tenga un toque personal.

Para los usuarios que suelen ingresar a Minecraft diariamente, saben que tienen la disponibilidad de descargar los paquetes de texturas de otros usuarios o gamers desde Internet. Esto resulta muy útil, ya que se facilitan el proceso de diseñar uno por uno cada objeto que compone la interface del juego, además de poseer muy bajo peso, pues sólo es una carpeta con un conjunto de imágenes.

Sin embargo, también existen quienes prefieren dedicarse a hacer un pack de texturas por su propia cuenta, pues les da la potestad de darle un toque personal y característico. Ten en cuenta que hacer esto es realmente sencillo, por lo que el día de hoy este artículo constará de las indicaciones necesarias para que puedas hacerlo de la manera correcta.

Como Hacer un Texture Pack para Minecraft
Como Hacer un Texture Pack para Minecraft

¿Como hacer un texture pack para Minecraft? – Todo lo que debes saber

Cuando nos referimos a un texture pack para Minecraft, estamos hablando de la apariencia que tendrá cada uno de los objetos que conformen el juego. Esto incluye la dimensión, el color y la forma que se verá dentro de la simulación, sin embargo no la apariencia o el skin del jugador. En la actualidad, muchos usuarios optan por realizar este tipo de ediciones, al igual que publicar su contenido dentro de las redes de Internet.

Esto se debe a que facilita la creación y personalización de construcciones, pudiendo así mejorar cosas, como las herramientas que se utilizan diariamente. Por otra parte, es necesario saber la calidad de imagen que ofrece Minecraft en sí. Con esto nos referirnos a la resolución del juego, dado que en la actualidad muchos se establecen a partir de 800×400 hasta llegar a 4K.

A diferencia de los demás juegos, Minecraft es un caso aparte porque su imagen y objetos se constituyen de una resolución de 16×16, dándole así este aspecto característico. Te queremos mencionar esto es para recalcar que al momento de hacer un pack de texturas, la resolución del diseño debe ser creada con estas dimensiones, de forma que no se presenten errores durante la lectura dentro del juego.

¿Cómo hacer un pack de texturas desde cero?

1. Extrae la carpeta de texturas

Al igual que cualquier otro programa, Minecraft se encuentra almacenado dentro de una carpeta de tu ordenador, más concreto en el disco duro. Lo que debes hacer es acceder a tal archivo, buscar la versión que utilizas del juego y abrirlo desde algún software compresor.

Dentro de la ventana del programa (preferiblemente WinRAR), podrás ver una carpeta que lleva el nombre de “Texturas”, la cual deberás extraer en donde prefieras.

2. Comienza a diseñar

Hemos llegado al paso más importante dentro de este artículo. Para hacer un pack de texturas debes utilizar un software denominado Paint.net.

  • Una vez lo descargues e instales, sólo necesitarás abrirlo y establecer la dimensión mencionada anteriormente (16×16) para comenzar a diseñar.
  • Dado que el cuadro se verá muy pequeño, te recomendamos hacer zoom y con el borrador dejar el fondo de la hoja transparente.
  • Desde este punto sólo necesitarás tomar la herramienta de “Lápiz” y comenzar a personalizar cada uno de los elementos que utilizas dentro del juego a tu gusto.
  • Para finalizar, sólo será necesario copiar cada una de las imágenes dentro de la carpeta y reemplazarla por la ya existente dentro de la versión de Minecraft que utilizas.