Como Hacer un Yesquero en Minecraft

En el juego de Minecraft, un yesquero es una herramienta realmente versátil y útil. Ya que, los puedes usas para iniciar incendios, quemar entidades u otros jugadores y para encender el portal al Nether.

Pero, sabes ¿como hacer un yesquero en Minecraft? Si la respuesta es no ¡no te preocupes por ello! Ya que, en este artículo, te contaremos todo lo que debes saber para lograrlo de una manera efectiva y rápida. ¡Comencemos!

Como Hacer un Yesquero en Minecraft
Como Hacer un Yesquero en Minecraft

¿Como hacer un yesquero en Minecraft? – Manera sencilla de lograrlo

Para hacer un yesquero en Minecraft necesitas un pedernal y un lingote de hierro. El pedernal se obtiene de la gravilla y el pedernal tiene un 10% de probabilidad de aparecer al romper un bloque de grava. Ten en cuenta que si utilizas una herramienta encantada con Fortuna podrás incrementar esta posibilidad al 14% con Fortuna I, al 25% con Fortuna II y al 100% con Fortuna III.

¿Cómo conseguir hierro en Minecraft?

Debes saber que el hierro lo puedes obtener en las cuevas o minas. Comienza a hacer spawn cerca de la superficie por lo cual no debes ir tan profundo. Por tanto, para obtener el mineral de hierro necesitas un pico de piedra, ya que no tienes la posibilidad de conseguirlo con uno de madera. Si fundes tu mineral de hierro en el horno obtendrás un lingote de hierro.

Fabricar el yesquero en Minecraft

Por último, sólo debe combinar en la mesa de crafteo el lingote de hierro y el pedernal de la siguiente correcta. ¡Y listo! Ya tienes tu yesquero dentro del juego. Ahora estás listo para ir al Nether.

¿Cómo crear un portal al Nether en Minecraft?

El Nether de Minecraft es una dimensión que tiene la temática del infierno. Para que puedas realizar un portal a esta dimensión, en el modo de juego creativo el portal del Nether se puede craftear de manera rápida y directa, ya que tienes en tu inventario todos los materiales básicos disponibles. Sin embargo, el modo normal deberás coleccionar más materiales.

¿Cómo hacer un portal al Nether en el modo creativo?

  1. Inicialmente, debes colocar en tu inventario bloques de obsidiana y un yesquero.
  2. Ahora, debes construir un marco con los bloques de obsidiana de 5 bloques de alto por 4 de ancho, dejando los huecos interiores vacíos.
  3. Posteriormente, tendrás que equiparte con el yesquero y prende fuego al interior del portal.
  4. En cuanto lo hagas el interior del portal se volverá de color púrpura y tú podrás atravesarlo para llegar al Nether.

RECOMENDADOS