Como Hacer una Casa de Madera en Minecraft

Publicidad

Si deseas saber como hacer una casa de madera en Minecraft, en este artículo te traemos algunas recomendaciones para que puedas crearla de manera sencilla y rápida.  Este videojuego de construcción nos da la libertad de realizar diversos ajustes y cuenta con elementos para personalizar cada casa.

Hoy te explicaremos a como hacer una casa de madera en Minecraft paso a paso. Esta es una guía para que puedas tener tu primer hogar de una manera básica pero totalmente funcional. Ten en cuenta que si deseás, podrás rediseñar para incorporar nuevos elementos decorativos o ampliar su tamaño. ¡Comencemos desde ahora!

Como Hacer una Casa de Madera en Minecraft
Como Hacer una Casa de Madera en Minecraft

¿Como hacer una casa de madera en Minecraft? – Materiales

Si deseas hacer una casa de madera, debes abstenerte de prender fuego dentro de la misma, de esta forma no ocurrirá ningún accidente. Otro cosa que debes tener en cuenta es que hay diversos tipos de madera. Entonces, dependiendo del árbol obtendrás leños de diversos colores. No importa el tipo de casa que vayas a construir, siempre debes ponerles ventanas.

Paso a paso para hacer una casa de madera en Minecraft

1. Comienza definiendo la forma y tamaño de la casa

Te recomendamos que si estás empezando optes por realizar una casa más sencilla que no te tome demasiado tiempo o correrás el riesgo de agobiarte. Además, lo mejor es que hagas tu casa cuadrada o rectangular. Recuerda, que no construyas la casa de madera ni muy grande ni muy pequeña.

El mejor tamaño está entre los 7×7 y 10×10 bloques. Depende de lo boyante que este tu inventario podrás permitirte algunas alegrías. La mejor altura es de unos 4-5 bloques. Si la haces más alta deberás añadir una fila de materiales por cada una de las cuatro paredes, además de aumentar el tamaño del techo.

2. Levanta las paredes de tu casa de madera

Para hacer esto primero, debes formar con los bloques del material elegido el cuadrado o rectángulo en el suelo. A continuación, levanta a la altura de 4-5 bloques las cuatro paredes de tu edificio. Recuerda dejar espacios de 1×3 para puertas o ventanas. Si no, no hay problema, pues siempre puedes destruir los bloques que habías colocado de manera anticipada.

3. Coloca puertas y ventanas

Para hacerlo deberás ir a tu inventario de Minecraft y selecciona los vidrios, a continuación, colócalos en los huecos que dejaste libres en las paredes. La puerta puedes estar a nivel de suelo o un bloque sobre él. En este segundo caso, necesitas una escalera, otro elemento que deberías haberte procurado antes de ponerte manos a la obra.

Si se te olvida proteger tu casa ante los enemigos, es muy probable que durante la noche entren en ella algunos NPC hostiles. Sufrirás ataque a menos que te encierres bien dentro y atranques puertas y ventanas. El tamaño ideal para una puerta es de 3×2. Se consigue colocando tablones de madera.

4. Crea el techo

Construir un techo es como poner una pared más, sólo que en este caso debe reposar sobre las cuatro que ya tiene tu casa. En Modo Creativo puedes volver pulsando dos veces sobre la barra espaciadora y poner el techo desde arriba. En Supervivencia es más difícil, porque tienes que hacerlo entrando en la casa y apuntando al techo con el cursor.