Como Hacer una Fuente en Minecraft

La arquitectura es una de las cosas más divertidas que podemos hacer en el maravilloso mundo de Minecraft, por ello hoy te enseñaremos con gran facilidad como hacer una fuente en Minecraft. Con un mecanismo sencillo, sólo te queda probar algunos métodos más interesantes dejando volar un poco tu imaginación. ¡Comencemos de inmediato!

Como Hacer una Fuente en Minecraft
Como Hacer una Fuente en Minecraft

¿Cómo hacer una fuente en Minecraft automática?

El modo creativo de Minecraft es la opción que te recomendamos para crear esta fuente, esto debido a que tienen mayor capacidad de creación y puedes hacer cualquier cosa. Para esta fuente tendremos que usar una palanca y piedra roja, con esto haremos el mecanismo para que el agua se mueva. Ahora, sólo debes seguir los pasos que te presentaremos a continuación:

  1. Primero, debes colocar un fondo a tu fuente, para que el agua no se vaya a través de la tierra, puedes usar piedra, un elemento bastante sencillo.
  2. Después, escoge un tamaño, el ideal es de 7×7 para que no quede tan grande tu fuente, una vez hecho el suelo, podemos dar inicio a la construcción.
  3. En uno de los cuadros de marco de tu fuente ira una palanca, una vez decidas donde será, debes cavar los bloques en sentido al centro de tu fuente, este será el mecanismo.
  4. Hecho esto, debes construir la estructura central, aquí debes explotar tu creatividad, lo más importante es que dejes un cuatro en el centro, esta línea debe ser móvil.
  5. Por ello, debes rellanarla con grava, debido a que esta tiene gravedad, algo que nos hará falta, deja el último cubo sin grava y colócale agua.
  6. Hecho esto, prueba el mecanismo, tu fuente de agua automática debería comenzar a fluir, sin derramarse gracias al marco que le hiciste.
  7. Al apagarla, la grava desciende y el agua vuelve a estar en un bloque contenida, sabiendo esto, podrás crear las fuentes que desees, solo hace falta que combines elementos.

¿Cómo hacer una fuente más simple?

Si deseas una fuente de agua automática que no sea necesaria activar, puedes construir la estructura y usar un método bastante sencillo, sólo te hará falta un cubo de agua. Bien, para este método, debes crear una estructura del tamaño que quieras que sea la parte central de la fuente, puedes hacerla de piedra.

En el tope de nuestra estructura deberás colocar un cubo de agua, con esto el agua fluirá desde ese cubo y se creará una fuente con facilidad. Este mecanismo puede servir para muchas cosas, solo hace falta que pienses en métodos interesantes, puedes crear canales para el agua o hacer fuentes más grandes.

RECOMENDADOS