Como Hacer una Huerta en Minecraft

Los huertos en Minecraft son de gran ayuda para poder cultivar alimentos diversos, que posteriormente podremos utilizar para alimentar y restaurar la vida de nuestro personaje, ya sea comiendo los alimentos que salen directamente del huerto, como las patatas, las zanahorias y la remolacha, entre otros.

Se pueden hacer huertos muchas formas, si bien es cierto que algunos de los elementos que componen un huerto tienen ciertas características que una vez conocidas nos permitirán hacer huertos más eficientes, con un menor coste de recursos y un mejor aprovechamiento del espacio. Si quieres saber como hacer una huerta en Minecraft ¡debes seguir este artículo!

Como Hacer una Huerta en Minecraft
Como Hacer una Huerta en Minecraft

¿Como hacer una huerta en Minecraft? – Algunas maneras de hacerlo

En primer lugar vamos a necesitar una azada, herramienta que nos permite arar la tierra para que se pueda cultivar y un cubo de agua. Entonces buscaremos el centro del huerto y colocaremos el balde de agua para irrigar la tierra del huerto.

Ahora bien, colocaremos la azada en la mano del personaje y pulsaremos botón derecho del ratón sobre cualquier bloque de tierra y quedará arada. Si hay hierba alta en un bloque de hierba deberemos romper esa hierba antes de arar, de lo contrario no podremos arar la tierra.

Una vez tenemos la tierra arada e irrigada es el momento de plantar las semillas de trigo, calabaza, sandía o remolacha. Para plantar patatas y zanahoria, no necesitaremos semillas sino una patata o una zanahoria. Una vez plantado el huerto ya sólo nos queda dejar pasar el tiempo para recoger nuestros cultivos cuando estén maduros.

Puedes crear un huerto con una dimensión de 9×9, teniendo un bloque central de agua que irriga todos los bloques de cultivo. Esto es así porque un bloque de agua es capaz de irrigar hasta un máximo de cuatro bloques hacia cualquiera de sus costados. Además, debemos aprovechar bien el espacio, pues con un sólo cubo o balde de agua, seremos capaces de plantar 80 semillas de cualquier cultivo.

Una vez creada esta estructura tan sólo debemos replicarla, es decir, podríamos repetir la misma forma hacia los costados, hacia arriba y hacia abajo del huerto de ejemplo, cultivando un sólo cultivo por huerto o varios dentro de un único huerto. Sin embargo, esto queda a gusto de cada persona.