Como Hacer una Montaña Rusa en Minecraft

Una de las mejores cosas que podemos hacer en Minecraft es realizar una montaña rusa ¡Los rieles y los carritos de minecraft son perfectos para construir montañas rusas y hay muchas características únicas que puedes agregar! 

Así que si deseas saber cómo hacer una montaña rusa en Minecraft ¡no te preocupes! Ya que hoy te daremos los tips necesario para que realices esta atracción. ¡Comencemos!

Como Hacer una Montaña Rusa en Minecraft
Como Hacer una Montaña Rusa en Minecraft

¿Como hacer una montaña rusa en Minecraft? – Paso a Paso

1. Comienza reuniendo los materiales necesarios

Para hacer una montaña rusa, necesitarás madera, hierro, oro y polvo de piedra roja. Es posible que desees considerar la construcción de una montaña rusa en modo creativo, ya que tendrá todos los recursos que necesita en su menú de elaboración. 

2. Crea las piezas necesarias

Si te encuentras haciendo una montaña rusa en modo de supervivencia, tendrás que diseñar algunas de las partes de esta atracción. También, tienes la posibilidad de usar otros elementos, pero algunas de las partes principales son las que te presentaremos a continuación:

  • Mesa de elaboración.
  • Tablones de madera.
  • Palos.
  • Botón.
  • Rieles.
  • Placas de presión de piedra.
  • Rieles de detector.
  • Rieles eléctricos.
  • Minecart.
  • Valla.

3. Realiza el marco de la montaña rusa y las pistas diagonales

Para esto debes usar los tablones de madera para realizar el marco en el que se podrán asentar las pistas de la montaña rusa. Este marco debe salir de la estación de carga. Después, debes colocar los rieles sobre los bloques de tablones de madera.

Para construir las pistas diagonales tendrás que colocar las pistas en forma de zigzag. La pista puede parecer en una curva cerrada tras otra, pero al momento de montarla, la carretilla se desplazará en una dirección diagonal suave.

4. Haz unos impulsadores de velocidad 

Para que puedas crear un amplificador de velocidad, tendrás que colocar un riel detector en el marco seguido inmediatamente por un riel motorizado. El riel detector podrá activar el riel motorizado y le dará a su carro de minas un aumento de velocidad. También, puedes colocar 2 rieles eléctricos después del riel detector para obtener un impulso más efectivo y rápido.

5. Construye una colina

Cabe destacar que las pistas que encontramos en Minecraft tienen la posibilidad de subir y bajar colinas en un ángulo de 45°. Luego, deberás apilar los bloques en el marco que acabas de crear, en forma de escalera. Después, coloca los rieles en la parte superior del marco. La pista formará una inclinación recta de 45 grados sobre el marco. Debes ver que tu montaña rusa tenga la velocidad suficiente para pasar la cima de la colina.

6. Decora el exterior de tu montaña rusa

Si elegiste un tema de tu preferencia para tu montaña rusa, debes decorarlo en consecuencia. ¡Aquí tu imaginación puede volar! Ya que tienes la posibilidad de modificar tu montaña de la manera en la que prefieres.

7. Completa tu pista

Para finalizar, debes asegurarte que la montaña rusa haga las vueltas y se conecte a la pista en la estación de carga. Por otro lado, los rieles motorizados en la estación de carga deben detener el vagón cuando llegue al punto de carga. Debes también presionar el botón de encendido para volver a iniciar.

RECOMENDADOS