Como Hacer una Pala en Minecraft

La pala en Minecraft es una herramienta que ayuda en los procesos de excavación, permitiendo recoger bloques de tierra, hierba, grava, bolas de nieve y, por supuesto, arena. Gracias a esto, muchas personas que juegan este interesante videojuego quieren saber como hacer una pala en Minecraft.

Te sorprenderías al saber que es algo muy simple, y lo mejor es que cualquier gamers puede hacerlo sin dificultad. Por este motivo, hemos decidido realizar un artículo que te enseñe como hacer una pala en Minecraft sin complicaciones. De este modo, podrás sacarle el máximo a tu juego. ¡Comencemos!

Como Hacer una Pala en Minecraft
Como Hacer una Pala en Minecraft

Todo sobre las palas en Minecraft

Al igual que ocurre con el resto de herramientas, existen cinco variantes de pala que podemos crear, que son las siguientes:

  1. Palas de madera
  2. Palas de piedra
  3. Palas de oro
  4. Palas de diamante

Las diferencias entre estos tipos de palas son la durabilidad de la pala y la velocidad de excavación que permite, siendo la pala de madera la más lenta y menos duradera y la pala de diamante la más duradera y más veloz.

En términos generales, una pala es menos utilizada que un pico, razón por la cual no es recomendable hacer una pala de diamante, al menos hasta que tengamos diamantes en abundancia, pues esta herramienta no es tan utilizada como el resto. Posiblemente sea más razonable, en partidas poco avanzadas, guardar los diamantes para crear espadas, picos y reparaciones o para crear otros objetos valiosos.

¿Como hacer una pala en Minecraft?

Para hacer una pala en Minecraft necesitaremos tener a nuestro alcance palos de madera y un diamante. Si colocamos estos objetos en nuestra mesa de crafteo, obtendremos una pala de diamante. Si por contra, queremos hacer una pala de piedra o de hierro, sustituiremos el diamante, por un bloque de piedra o un lingote de hierro.