Como Hacer una Piedra Luminosa en Minecraft

La piedra luminosa en Minecraft funciona como un bloque de iluminación, que emite cierta luz o brillo de manera constante. Además, se trata de uno de los ingredientes base para poder hacer lámparas dentro de este juego. El único lugar donde este bloque aparece de forma natural es en la dimensión del Nether. Y, suele generarse en la zona inferior del techo de esta dimensión, formando cúmulos de varios bloques.

Al romper este bloque no obtendremos el bloque de piedra luminosa, sino polvo de piedra luminosa, que nos servirá para poder hacer el bloque de piedra luminosa. Si quieres saber como hacer una piedra luminosa en Minecraft ¡desde DONTRUKO te enseñaremos a cómo hacerlo correctamente! ¡Vamos de inmediato!

Como Hacer una Piedra Luminosa en Minecraft
Como Hacer una Piedra Luminosa en Minecraft

¿Como hacer una piedra luminosa en Minecraft? – Pasos básicos

Para hacer una piedra luminosa, necesitaremos viajar al Nether, la única forma para llegar al Nether es por medio de un portal, este lo construiremos con bloques de obsidiana y un mechero. Ten en cuenta que los bloques de obsidiana los podemos obtener de un pozo artificial de lava, vertiéndole un cubo de agua encima, y lo minaremos con un pico de Diamante.

Ahora bien, con 16 bloques de obsidiana podremos armar el portal y la parte de adentro la encenderemos con el mechero. Ya cuando tengamos el portal preparado, necesitaremos un pico, una armadura compuesta de hierro y una espada. En tal caso que no tengas una espada, deberás enfrentarte con algún enemigo.

Recuerda que este bloque crece en la parte superior del techo de Minecraft, también podemos encontrarlos en los lagos de lava de esta dimensión. Lo que haremos en minar la piedra lo que nos dará polvo de Piedra luminosa. Luego, para que puedas armar un bloque de piedra luminosa necesitaremos 4 unidades de Polvos de Piedra luminosa, usaremos la mesa de crafteo y lo ubicaremos correctamente. ¡Y listo!

¿Cuáles son los usos de la piedra luminosa?

La piedra luminosa (como su nombre lo indica) funciona para iluminar espacios, esto se debe a que es un fuente de luz ilimitada. Ésta piedra también se usa mucho para decorar exteriores. Ten en cuenta que este bloque a diferencia de los otros es resistente a la humedad. Por tanto, puede estar expuesto al agua, sumergirse y ser una fuente de luz dentro del mar.

RECOMENDADOS