Como Hacer una Puerta Automatica en Minecraft

Las puertas automáticas pueden ser muy útiles dentro de Minecraft. En este sentido, tienes la posibilidad de hacer muchas cosas. Por este motivo, hemos preparado un artículo en el que te enseñaremos como hacer una puerta automática en Minecraft. De este modo, tendrás todas las herramientas necesarias para que puedas crear una puerta de manera eficiente dentro de este juego.

Recuerda que para que este truco te funcione correctamente debes seguir los pasos que te daremos hoy de manera correcta. Así, podrás disfrutar de tu aventura por el mundo de Minecraft de una manera única y especial. ¡Comencemos desde ya!

Como hacer una puerta automática en Minecraft
Como hacer una puerta automática en Minecraft

Todo sobre las puertas en Minecraft

Minecraft es un videojuego con muchas herramientas que lo hacen bastante complejo y extenso. Incluso, al día de hoy tiene un sistema con el cual es posible hacer prácticamente de todo, siendo el límite tu imaginación.

De igual modo, puedes hacer tus propias guaridas y casas dentro de Minecraft, por lo cual las puertas son algo imprescindible dentro del videojuego. Es cierto que, existen modos muy básicos de hacer puertas, siendo las más esenciales las puertas de madera. Sin embargo, hay otras formas viables de hacerlas.

Con un poco de ingenio, es posible hacer puertas secretas o puertas automáticas, que además de cumplir con la labor de una puerta convencional, ofrecerán opciones extendidas, que podrían ser útiles en diversas circunstancias; por ejemplo, podrías optar por hacer una puerta automática secreta con pistones.

¿En algún momento te has preguntado como hacer una puerta automática en Minecraft? De ser así, te recomendamos leer atentamente la siguiente parte que hemos preparado, en la que te enseñaremos cuales el proceso para hacer una puerta automática y aquello que puede serte realmente eficaz para ocultarla.

¿Cómo hacer una puerta automática en Minecraft?

Hacer una puerta automática es muy conveniente, pues no deberás presionar ningún botón en tu teclado para que se active, únicamente pisando las placas de presión proporcionadas, lograrás activar adecuadamente este tipo de puerta, lee con atención la siguiente guía para aprender a hacer esta puerta dentro de Minecraft.

¿Qué necesitas para hacer una puerta automática?

  • Bloques de cualquier tipo de material.
  • Pistones pegajosos para atraer un cubo.
  • Antorchas.
  • Redstone.
  • Placas de presión de piedra.

Pasos para hacer una puerta automática en Minecraft

  1. Lo primero que debes hacer es dos filas de dos bloques, que representaran la base de la puerta.
  2. Deja un espacio libre de cada lado, allí pondrás dos pistones pegajosos, uno encima del otro. Estos los ubicaras a los lados de la puerta.
  3. Justo en la parte delantera de los pistones, debes posicionar una antorcha, este proceso lo repetirás para cada lado. Ahora, sobre las antorchas deberás poner un bloque de cualquier tipo.
  4. El siguiente paso es poner placas de presión de piedra justo enfrente de la puerta hecha con bloques.
  5. A cada lado de las placas de piedra, deberás abrir un agujero y poner Redstone en su interior. Realizando este proceso, ya habrás completado uno de los lados de la puerta, ahora pasa al otro lado.
  6. Del otro lado, repite el procedimiento, es decir pon las placas de piedra, abre un agujero a su lado, pero extiende dicho agujero justo detrás y debajo de los pistones, creando una especie de L a cada lado, finalmente rellena todos estos agujeros con Redstone.

Tras completar el proceso anterior, tendrás una puerta automática funcional, para activarla tan sólo deberás pisar sobre las placas de presión. Si quieres también puedes adornar y cambiar la apariencia de la puerta, sólo recuerda tener cuidado de no dañar el sistema creado.