Como Quitar la Licencia de Minecraft

Varios jugadores han informado que encontraron un error de licencia al intentar jugar Minecraft. Este mensaje de error dice que el reproductor no es dueño de Minecraft o no ha descargado la edición de Microsoft Store. Suele aparecer después de una compra, actualización o instalación reciente en la tienda Google Play.

La causa subyacente más común de este problema está detrás de un inconveniente de verificación de licencia o algo relacionado con la configuración de la cuenta de Google. En este nuevo artículo, te guiaremos a través de las posibles soluciones para que sepas como quitar la licencia de Minecraft.

Como Quitar la Licencia de Minecraft
Como Quitar la Licencia de Minecraft

Cómo solucionar el error de Licencia en Minecraft

Es importante que sepas que existe un paquete de licencia incluido en Minecraft Pocket Edition. Estará disponible cuando lo compres, justo antes de la instalación. Pero en muchos caso el juego no se inicia o simplemente deja de funcionar abruptamente. En esta situación, se enfrentará al mensaje de error de licencia. Si estás presentando este problema, a continuación te explicaremos algunas maneras para resolverlo.

Reinicia tu dispositivo

A pesar de que esta solución es bastante sencilla, es realmente efectiva. En muchos casos, el error de licencia surge gracias a una falla relativamente pequeña que está relacionada con un dispositivo o una aplicación. En dicha situación, es muy probable que puedas rectificarlo reiniciando tu dispositivo.

Intenta borrar el caché y los datos

El error de licencia en Minecraft generalmente no se asocia con la corrupción en los archivos de caché, sin embargo no sería prudente no tenerlo en cuenta. Puedes borrar el caché y los datos del juego siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

Ve a Configuración y elije Aplicaciones -> Minecraft. Seleccione “Borrar caché” y luego “Borrar datos”. Inicia el juego y comprueba si el error se ha resuelto.

Reinstala el juego

Para poder hacer esto debes desinstalar Minecraft Pocket Edition de su dispositivo. Dirígete a Configuración -> Aplicaciones y notificaciones (Aplicaciones) -> Minecraft -> Desinstalar. Una vez que hayas desinstalado el juego, deberás ir a Google Play Store y volverlo a instalarlo. Comprueba si el error de licencia se ha resuelto.

Restablece tu cuenta de Google y Play Store

En primer lugar, elimina tu cuenta de Play Store / Google navegando a Configuración -> Cuentas -> Google -> (Nombre de su cuenta de Google) -> Eliminar cuenta. Ahora, cambia a Configuración y forza la detención de Google Play Store. Ahora borra el caché y los datos. Reinicia su dispositivo y agrega la cuenta de Google que habías eliminado una vez más. Finalmente, abre Google Play Store e inicie sesión con su cuenta recuperada. Vuelve a instalar Minecraft Pocket Edition desde la Tienda.

RECOMENDADOS