Cómo Recoger Lava en Minecraft

La lava es uno de los tipos de bloques más antiguos que podrás encontrar en Minecraft. Era parte del juego antes de que gran parte de la vida se encontrara dentro. Luego, se agregaron pueblos, templos e incluso árboles a Minecraft mucho después de la lava. 

Como dato adicional la lava se insertó en Minecraft en mayo del año 2009. Desde entonces, ha sido un enemigo oculto para los jugadores. La lava quemará todo lo que toque, lo que la hace muy letal para los jugadores desprevenidos que caigan sobre ella. Si quieres saber cómo recoger lava en Minecraft ¡sigue leyendo!

Cómo Recoger Lava en Minecraft
Cómo Recoger Lava en Minecraft

Cómo recoger lava en Minecraft – Todo lo que debes saber

Ten en cuenta que encontrar lava en Minecraft es mucho más fácil en la actualidad. La lava se genera de forma natural en muchos lugares diferentes. Pero, debes saber que es más fácil encontrarla en la parte inferior de Minecraft. Hay literalmente mares de lava por debajo del nivel 31.

También, en el supramundo, excavando hasta el fondo también encontrarás lava. La ubicación depende de la aleatorización del mundo de Minecraft. Por debajo del nivel 10 podría volverse muy peligroso. En cualquier instante, un jugador podría quitar un bloque y estrellarse contra un pozo de lava justo debajo de ellos.

Pasos para recoger lava en Minecraft

  • Para tomar lava con un cubo lo único que debes de hacer es ir a un lugar en donde haya lava que no se esté moviendo.
  • Ahora sólo seleccionas el cubo.
  • Apuntas a la lava.
  • Haz clic derecho para tomarla.
  • Si quieres tomar lava cuando esta se está moviendo, lo que tienes que hacer es encontrar el bloque de origen de donde la lava sale y solo ahí podrás conseguir la lava.

¿Cómo funciona la lava en Minecraft?

En este juego la lava funciona de manera muy similar a como lo hace en la vida real. Incinerará cualquier cosa con la que entre en contacto. Ten en cuenta que cada medio segundo que un jugador o un animal toque la lava, se reproducirá dos corazones de daño.

Además, cuanto más tiempo esté una criatura en la lava, más durará la quemadura una vez que haya desaparecido. La única excepción a esto son los mobs que se encuentran en el abismo que son inmunes al daño del fuego.

Ten en cuenta que la lava no solo daña a los jugadores y otras criaturas en Minecraft, sino que también puede destruir bosques, aldeas y estructuras enteras. Los bloques inflamables se envolverán de manera rápida en llamas cuando entren en contacto con la lava. 

Sin embargo, la lava no solo es buena para la destrucción. Este bloque de Minecraft se puede utilizar con fines de creación. Es capaz de producir cantidades infinitas de adoquines, piedras y obsidiana. 

RECOMENDADOS