Como Tener un Bloque de Comando en Minecraft en Celular

En Minecraft el bloque de comandos es literalmente un bloque que guarda y ejecuta comandos en una consola. Ten en cuenta que esto abre muchas posibilidades de interacción tanto con el escenario como con los jugadores. Este una de las mejores formas para crear un mundo de posibilidades dentro del juego.

Si estás interesado en saber como tener un bloque de comando en Minecraft ¡estás en el sitio ideal! Ya que, desde DONTRUKO te traemos una guía realmente completa para que sepas cómo tener esta clase de bloque de comando de una forma sencilla y sin complicaciones. ¡Comencemos con la nueva guía!

Como Tener un Bloque de Comando en Minecraft en Celular
Como Tener un Bloque de Comando en Minecraft en Celular

¿Como tener un bloque de comando en Minecraft en celular? – Pasos sencillos

  1. Para empezar, deberás ir al menú «Más opciones de Mundo…» y, en seguida, activa la opción de «Permitir trucos«. Esto habilitará la función de los comandos y trucos que nos ofrece el mundo de Minecraft.
  2. Dentro del juego, abre la consola y escribe el comando «give @p command_block» o “/give [el nick exacto] minecraft:command_block [X]”. La «X» es la cantidad de bloques que deseas crear, siendo 64 el máximo permitido. Por supuesto, no incluyas ninguna de las comillas a la hora de escribir los comandos.

Esto hará que crees una cantidad en concreto de bloques, los cuales aparecen en tu inventario. Este es el único modo de obtener un command block, pues no lo puedes encontrar en ningún punto del mapa. Recuerda que este método funciona para todas las versiones de Minecraft, sea de PC, para celulares o para consolas.

¿Cómo configurar el bloque de comandos?

Es importante que sepas que el bloque de comandos se utiliza de la misma manera que cualquier otro bloque del juego. Para colocarlo en el suelo, tendrás que presionarlo en el inventario y ponlo donde tú desees. Una vez posicionado, puedes hacer clic sobre el Bloque de Comandos para así acceder a un menú especial.

A continuación, te presentaremos algunas de las opciones que debes configurar para que el bloque de comandos funcione de manera correcta.

Opciones para configurar el bloque de comando

Console Command / Comando de Consola: esta es la acción que el bloque ejecutará cuando se cumpla la condición (Condition). Ten en cuenta que, opuesto a lo que sucede con la consola normal, el bloque de comandos nunca te exigirá poner «/» antes del comando.

Hover Note: esta es una etiqueta que flotará encima del bloque cuando estés apuntando hacia él. Es una manera sencilla y útil para recordarnos qué función hace el bloque al que estamos mirando.

Block Type: es el tipo de bloque y existen tres de ellos:

  • Impulse: el bloque de comando por defecto. Simplemente defines el comando y el bloque lo ejecutará.
  • Chain: es un tipo de bloque de comando que depende de otro con tipo Impulse.
  • Repeat: cuando se conecta con otro bloque, se encarga de repetir el mismo comando del bloque en cuestión.

Condition: es la condición para que el comando se ejecute. Si eliges «Conditional«, la activación del comando se vinculará a una acción previa. Si por otro lado seleccionas «Unconditional«, el comando se pondrá en marcha sin tener en cuenta ninguna condición.

Redstone: es la manera de activación del comando. Si escoges «Always Active», el comando se ejecutará siempre que la condición se cumpla. Sin embargo, con la opción «Needs Redstone» activada, el comando sólo se puede activar si, además de la condición, se acciona una palanca, botón, interruptor, etc.

Con estas opciones, es posible crear interacciones muy divertidas con bloques de comandos configurados de manera distinta. Puedes obtener cualquier ítem del juego, como armas, equipamientos, pociones, etc, además de construir ciudades enteras rápidamente. Claro que, para hacer todo esto, ¡deberás conocer bien los comandos!

RECOMENDADOS