Los 15 Mejores Trucos y Comandos de Minecraft

Minecraft es uno de los juegos que están repletos de diversos modos que son realmente interesantes. Sin embargo, tener algo de ayuda extra en algunos momentos puede ser algo esencial. Afortunadamente, este juego cuenta con un buen número de trucos y comandos que pueden ayudar a los jugadores de muchas formas.

Esto puede simplificar algunos mecanismos o simplemente resolver un problema de forma temporal. Así que es muy útil tener a nuestra disposición una lista con algunos de los mejores trucos y comandos que encontraremos en el juego. Por eso, hemos creado un artículo con los 15 mejores trucos y comandos de Minecraft. ¿Estás listo! ¡Comencemos!

Los 15 Mejores Trucos y Comandos de Minecraft
Los 15 Mejores Trucos y Comandos de Minecraft

Cómo usar los comandos de Minecraft

Usar los trucos y comandos de Minecraft es algo muy fácil, sin embargo vale la pena explicarlo. Hay que pulsar la tecla “/” para que aparezca el cuadro de diálogo en la parte inferior izquierda de la pantalla, que es donde vas a escribir todos los comandos que te vamos a enseñar en esta guía.

1. Ayuda

Los comandos de Minecraft son simples, pero siempre que necesites un poco de ayuda con el juego o algún comando desconocido, puedes escribir /help o /help [nombre del comando] y pulsar Enter. El juego te mostrará toda la información que tenga sobre este tema en concreto. ¡Así que debes prestar atención a ello!

2. Teletransportación

Si estás jugando con tus amigos y te has perdido, puedes usar el comando /tp [nombre del jugador] para teletransportarte directamente hacia ellos.

3. Dar objeto

Si necesitas dar un objeto de tu inventario a otro jugador rápidamente, puedes usar el siguiente comando /give [nombre del jugador] [cantidad] [nombre del objeto]. Este comando es más simple cuando solo necesitas darle un solo objeto a tu amigo, pero también funciona con cantidades más grandes.

4. Matar

Puedes usar el comando /kill para matar a tu personaje o puedes poner el nombre de otro jugador que esté en tu servidor para matar a su personaje.

5. Modo Creativo

Para cambiar rápidamente el modo de juego a creativo y tener más libertad en tus construcciones (además de no tener que preocuparte por los monstruos o el hambre), puedes usar el comando /gamemode creative.

6. Modo Supervivencia

Si quieres cambiar el modo de juego a supervivencia y enfrentarte a más retos y peligros, solo tienes que usar uno de los comandos de Minecraft: /gamemode survival.

7. Ajustar la hora

Si quieres, también puedes ajustar la hora del juego a la que prefieras. Usa el comando /time set 0000 y reemplaza el “0000” que usamos como ejemplo por: 0 para la mañana, 6000 para el mediodía, 12000 para el atardecer y 18000 para la noche.

8. Código del mundo actual

Si te gusta el mundo actual en el que está tu personaje, puedes usar el comando /seed para ver su código. De esta manera, puedes anotarlo y usarlo si quieres recrear el mundo en cuestión en otra ocasión.

9. Detener el tiempo

Si quieres detener el tiempo en un momento específico, puedes usar el comando /gamerule DaylightCycle false. Para hacer que todo vuelva a la normalidad, solo tienes que escribir el comando /gamerule DaylightCycle true.

10. Invocar

Si quieres invocar un objeto o criatura a tu mundo sin dificultad, introduce el comando /summon [nombre del objeto o criatura].

11. Cañón

Si usas el comando /cannon, un bloque de dinamita será enviado directamente al lugar al que apuntes con el cursor del ratón, pero puede afectar a cualquier otra cosa que esté cerca.

12. Modo Atlantis

Para llenar tu mundo de agua, puedes simplemente introducir el comando /atlantis. Si haces esto, incluso las montañas más altas quedarán cubiertas de agua.

13. Invencible

Imagina que te encuentras en un lugar lleno de enemigos y sin ninguna forma de defenderte. Para empezar, puedes usar uno de los siguientes comandos de Minecraft: /mobdamage. Esto te hará invencible a los ataques de los monstruos.

14. Congelar

Otra buena solución es simplemente congelar a todos los enemigos cercanos con el comando /freeze.

15. Duplicar objetos

Si necesitas duplicar uno de tus objetos, puedes usar el comando /duplicate mientras sostienes el objeto con la mano.