Mis Amigos No se Pueden Conectar a Mi Server de Minecraft

Si te consideras un verdadero fanático de Minecraft seguramente habrás deseado en algún momento tener tu propio servidor multijugador que te permite jugar con todos tus amigos. Por ello, hoy te estaremos respondiendo una de las preguntas más frecuentes: mis amigos no se pueden conectar a mi server de Minecraft.

Teniendo en cuenta los problemas que se pueden presentar muy a menudo cuando quieres unirte a un servidor y éste no funciona o por cualquier motivo no logras conectarte, una buena opción es la de tener un servidor propio. Por lo que si eres uno de los millones de fanáticos de Minecraft esto te va a interesar, así que ¡sigue leyendo!

Mis Amigos No se Pueden Conectar a Mi Server de Minecraft
Mis Amigos No se Pueden Conectar a Mi Server de Minecraft

Mis amigos no se pueden conectar a mi server de Minecraft – Trucos para resolverlo

¿Cómo se puede abrir el puerto IP para server multijugador en Minecraft?

Para que puedas tener tu propio servidor multijugador de Minecraft, deberás abrir un nuevo puerto en tu router. Si quieres aprender a cómo hacerlo ¡presta atención a estos pasos que te presentaremos a continuación!

  1. Comienza presionando el botón de Windows del menú de inicio (abajo a la izquierda de tu pantalla) y en el buscador introduce «cmd«, luego presiona enter.
  2. Una vez dentro de este sistema debes escribir «ipconfig» y nuevamente presionar la tecla enter.
  3. Posteriormente, debes ubicar dos direcciones que usa el adaptador de red (dirección IPv4 / puerta de enlace predeterminada). La dirección IPv4 corresponde al protocolo de red que se utiliza para conectarse a una LAN y la puerta de enlace es la IP del router.
  4. Ahora bien, tendrás que acceder a la configuración del router a través del navegador. En la barra de búsquedas del navegador que utilizas habitualmente debes poner la dirección de la puerta de enlace predeterminada (en este caso 10.0.0.2)
  5. Luego, podrás ver una ventana en la cual deberás introducir el usuario y contraseña. También, debes realizar la búsqueda en Google escribiendo «Usuario y contraseña de (modelo de router)» en la barra de búsquedas.
  6. Después de ingresar al router hay que buscar la sección de configuración de puertos, según la marca o modelo del router esto puede estar en distintas pestañas.
  7. Ahora debes añadir el puerto. Primero debes colocar el nombre del puerto que vas a abrir, por ejemplo «Minecraft» y a continuación debes añadir la dirección IPv4 en el cuadro «Local IP».
  8. Coloca el número del puerto que deseas abrir (Minecraft usa el puerto 25565) en el lugar correspondiente (Start port y End port).
  9. Selecciona y habilita el protocolo para Minecraft (se usa el protocolo TCP).
  10. Ahora sólo te resta guardar los cambios y reiniciar el router.
  11. Ya que el puerto está configurado, tendrás que pasarle a tus amigos la IP de mismo para que puedan conectarse a jugar. ¡Y listo!

RECOMENDADOS