Al inicio de estrenarse Pokémon Go en el año 2016 todos los primeros 151 pokemón se podían capturarse, excluyendo a los cinco Pokémon legendarios y Ditto. Niantic Labs nunca explicó exactamente por qué no se podía encontrar a Ditto, aunque los seguidores asumieron que se debía a la particular naturaleza de este Pokémon, capaz de convertirse en todos los demás.
En esta nueva guía que te hemos traído una información completa como capturar un ditto en Pokémon GO. Además, te explicaremos cuáles son los Pokémon en lo que se puede transformar. ¡Comencemos desde ahora!
¿Como capturar a ditto en Pokémon Go?
Índice
Para comenzar, debes saber que Ditto aparece bajo la apariencia de cualquier otro Pokémon, por lo que tendrás que capturar «a ciegas» todos los Pokémon que puedas para luego comprobar si, por sorpresa, resulta ser Ditto.
Nunca podrás saber si detrás de un Pokémon corriente se esconde Ditto. Ya que éste no aparece en el mapa del mundo y ni siquiera cuando estás en el modo captura. Únicamente se descubre tras lanzar la Poké Ball y capturarlo. Por suerte, desde que se incluyó en el juego, su ratio de aparición ha aumentado, dejando de ser un Pokémon tan escurridizo.
En la actualidad, es más fácil que te lo encuentres, y se sabe que suele rondar algunas zonas concretas. Es decir, si recibes avisos de amigos u otros entrenadores de que han capturado a un Ditto por cierto lugar, ve allí a intentar buscarlo. Es probable que a ti también te aparezca este increíble Pokémon.
¿En qué Pokémon se esconde Ditto? – Transformaciones de Ditto
Debes saber que hay unos determinados Pokémon en los que Ditto puede disfrazarse, así que más o menos tendrás cierto margen de captura si sabes cuáles son y vas a por ellos en cuánto te aparezcan en el radar. Ten en cuenta que lista puede variar o ampliarse con el tiempo, aunque Ditto siempre suele esconderse en Pokémon generalmente comunes y de nivel bajo. Algunos son:
- Gastly
- Drowzee
- Teddiursa
- Remoraid
- Gulpin
- Numel
- Stunky
- Dwebble
- Foongus