Para qué edad es Poppy Playtime

Como muchos ya saben, Poppy Playtime se trata de un juego independiente, por lo que no tiene una clasificación establecida, es decir, que no existe una restricción de edad oficial para los jóvenes aficionados del famoso monstruo azul alusivo a un peluche con aspecto terrorífico, llamado Huggy Wuggy. Si este juego llegase a las consolas, allí se pudiese dar pie a las recomendaciones de uso.

Para qué edad es Poppy Playtime
Para qué edad es Poppy Playtime

¿Poppy Playtime es un videojuego para niños?

¿Te has dado cuenta de que en muchas redes sociales han publicado imágenes de niños menores de 6 años felices de la mano de un peluche Huggy Wuggy con su terrorífica y macabra sonrisa?

A pesar de la fama y naturaleza terrorífica del personaje principal del capítulo uno de este videojuego, el director ejecutivo de Enchanted Mob/ Mob Games, Zach Belanger, tuvo que resaltar en noviembre del año 2021, que se trataba de un juego adecuado para mayores de 8 años.

¿Cómo se clasifican los videojuegos?

La ESRB, por sus siglas en inglés de la Junta de Calificación de Software de Entretenimiento, crea las clasificaciones de los videojuegos de esta manera:

  • Everyone 
  • Everyone +10
  • Teen
  • Mature +17
  • Adults only

Poppy Playtime, al no tener elementos de sangre explícita o vulgaridad, entra en la categoría de Everyone +10, ya que contiene violencia de caricatura o fantasía ligera, o, en un extremo caso, en la categoría Teen, por hacer inclusión de violencia o temas insinuantes, sumado a una pequeña cantidad de sangre, aunque es en temas decorativos alusivos a la historia dentro de la fábrica. 

¿A qué se debe la preocupación por Poppy Playtime?

Muchos padres alertaron a las autoridades del Reino Unido de que los niños menores de edad querían ejercer la misma violencia de Huggy Wuggy,  el cual amenaza a los jugadores con abrazarlos hasta quitarles el último aliento dentro de la juguetería abandonada.

No obstante, la figura de este monstruo azul se ha vendido como pan caliente y en múltiples tonalidades, tanto en Estados Unidos, como en el Reino Unido y México, causando sensación en los niños y adolescentes del mundo. Desde que fue lanzado el videojuego, muchos padres de familia han alertado que los pequeños de casa no deberían jugarlo por su “alto contenido de violencia” y “mensaje pertubador”, además de señalar que Huggy Wuggy puede producir pesadillas. 

Belanger, director ejecutivo, recalcó que, “Sólo hay estos juguetes grandes, malvados y aterradores. No es espantoso, no es sangriento, no es combustible para pesadillas”. 

¿Qué opinas sobre esto? ¿Crees que Huggy Wuggy es una mala influencia o sólo un personaje cómico y aterrador de un videojuego? Síguenos para más artículos informativos y de tips sobre gaming.