Que es Poppy Playtime

Justo cuando muchas personas se aburrían de todos los juegos de terror, que resultan ser repetitivos en todo su esplendor, obtenemos joyas como Poppy Playtime. Cuando en el mercado sólo teníamos cosas como Resident Evil o Outlast, llegan juegos a revolucionar completamente la industria. 

Poppy Playtime es un juego de supervivencia y horror creado por una compañía de entretenimiento independiente. La premisa de la que parte es bastante predecible, pero el gameplay está demasiado pulido. Se trata de una persona que revisita su lugar de trabajo luego de la desaparición de los empleados del negocio. 

Que es Puppy Playtime
Que es Puppy Playtime

5 Cosas que debes saber antes de jugar Poppy Playtime

Si bien el juego es bastante bueno, y te recomendamos que bajo todas las condiciones, lo descargues para jugártelo, hay ciertas cosas que debes saber antes de jugar Poppy Playtime. A continuación te las mostramos:

Debes experimentar con el entorno

Si bien es el típico juego de andar por ahí buscando cosas e investigando, en el que la vista será tu principal aliado, también tienes la capacidad de interactuar con el entorno. De hecho, gran parte de las funciones del juego se realizan mediante la interacción, como agarrar y mover. 

Busca la tienda de regalos

Uno de los primeros puzzles que deberás resolver es desbloquear la puerta de seguridad, que luego te dejará pasar a la fábrica de juguetes. Muchos jugadores pueden tener problemas buscando el código, pero si vas a la tienda de regalos, todo será pan comido. 

Interactúa con todo

Si bien en el juego vas a poder avanzar sin la necesidad de interactuar, gran parte de los secretos y partes alternativas se revelarán si usas tus manos para manipular objetos dentro del juego. Además, te ayudará a comprender la lógica del juego  y el funcionamiento de los rompecabezas. 

Busca los cassettes de video

Los cassettes de video son una gran parte de la historia del juego. Si bien no es necesario recogerlos, te revelarán información acerca de todo lo que ha pasado. Incluso podrás escuchar algunas conversaciones en las que te darán trucos y trampas. 

Aléjate de Huggy Wuggy

Huggy Wuggy es el enemigo principal del juego que te perseguirá a lo largo de todo el gameplay. Una vez te adentres en la fábrica, nunca te dejará en paz. Aunque aquí todo dependerá de tu entorno y lo que tengas a tu disposición, solo te podemos aconsejar que uses todo lo que haya para quedar con vida. 

Y estos han sido los conceptos básicos de Poppy Playtime. Esperamos que te haya gustado, y recuerda descargarlo si todavía lo estás negando. Sin nada más que decir, te esperamos en nuestra selección de guías del juego de terror mejor hecho del 2022.